TRUCOS
Mantén tu ordenador a buena temperatura en verano con estos consejos
Estamos ya en pleno verano y con las temperaturas tan altas que hay lo mejor es seguir estos consejos para mantener tu máquina lo menos caliente posible.
Estamos en uno de los veranos más calurosos de todos. La sequía está haciendo mella en nuestro país, a lo que hay que sumarle que en algunos sitios están en problemas por la falta de agua en los embalses. Pero seguro que si eres un jugador de PC o si lo utilizas para trabajar con mucha carga querrás saber cómo mantenerlo a buena temperatura.
Por qué hay que mantener el ordenador a una temperatura concreta
Hay usuarios que piensan que tener un ordenador no necesita mucha más mano que tener lo conectado a los mejores componentes y, por si fuera poco, que esté buen surtido de energía. Pero esto no es lo único que se necesita, y tendrás que hacerle un buen mantenimiento con el fin de que los componentes funcionan como siempre.
Pero esto no es correcto del todo. Es verdad que la construcción es importante para un buen rendimiento, pero el calor es el gran enemigo de la electrónica en todo momento. Un exceso de este puede provocar un error grave y un deterioro en las piezas, por lo que es importante mantener una limpieza correcta. Pero esto es solo uno de los muchos consejos para mantener tu ordenador a una buena temperatura en verano.
Los mejores consejos para mantener tu PC con buena temperatura
Vamos a hacer un repaso con las cosas que debes tener en cuenta para que tu ordenador no se sobrecaliente durante este verano. Vamos a empezar desde los consejos que puedes hacer ya hasta los que te pueden costar algo de dinero.
Revisa el uso de energía
Si tu ordenador es de sobremesa o portátil debes saber que hay opciones de consumo de energía. Por defecto, este consumo es equilibrado para dar un buen rendimiento con la energía justa, pero hay un modo alto rendimiento que pone todo a funcionar a tope. Por eso, para no saturar los componentes tendrás que usar el modo equilibrado.
Garantizar un buen flujo de aire
Esto es muy importante para todos los ordenadores. Es verdad que cada aparato tiene un sistema de refrigeración más o menos decente gracias al uso de ventiladores internos y externos, pero también tienes que dar espacio al aparato. Tener el portátil levantado para que respire por la parte de abajo o no tener la torre pegada la pared son consejos con los que tu ordenador mejorará el flujo de aire.
Tener el interior bien limpio
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que la suciedad es un aliado del calor. Las pelusas y los pelos de tu mascota pueden atascar los ventiladores y acumularse en el interior del aparato. Esto no hace más que acumular la temperatura y en verano no puede pasarte. De hecho, si tienes un portátil pero abres la tapa para limpiarlo no perderás la garantía en la mayoría de los casos. Con una simple brocha y unas pinzas puedes retirar toda la mugre, o incluso puedes comprar aire comprimido para hacerlo.
La habitación a buena temperatura
Esto es primordial. Al final, el ordenador se calentará más si el ambiente es caluroso, sumado al que él mismo desprende puede ser un problema. Para eso usa un ventilador en la habitación o un sistema de aire acondicionado.
Si tienes dinero, cambia el sistema de ventilación en tu torre o mejóralo
Llegados a este punto, pasamos a esos consejos para mantener tu ordenador a buena temperatura que te costarán más dinero. Y es que uno de ellos es comprar una base de refrigeración para tu portátil. Algunas son especialmente baratas, pero debes ver que se ajustan al tamaño del portátil.
Por otro lado, en el caso de una torre, te puede salir algo más caro. Y es que aquí tenemos que hablar de la refrigeración líquida. Especialmente es el procesador el que tienes más posibilidad para arreglarlo con alguna refrigeración todo en uno. Si te estás armando el tuyo y tienes un presupuesto más que amplio puede que puedas optar por una custom, aunque el montaje tendrá su tiempo.