Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter quiere limitar los mensajes privados a los usuarios que no paguen

Elon Musk quiere limitar los DM en Twitter si no tienes la versión Blue.

Actualizado a
Imagen propiedad de Unplash

Últimamente Twitter está trabajando en todo tipo de novedades con las que mejorar su servicio. Ya hemos visto que la red social quiere ser tu asistente para encontrar trabajo, además de darte más margen a la hora de editar tus mensajes en esta plataforma. Pero ahora traemos malas noticias: Elon Musk planea limitar los mensajes privados en Twitter a los usuarios que no paguen.

El actual dueño de Twitter ha realizado todo tipo de cambios con el objetivo de conseguir cuadrar las cuentas y que su red social empiece a ser rentable de verdad. Y no ha dudado a la hora de aplicar todo tipo de medidas polémicas. Pues, por si no fuera suficiente con los despidos masivos entre otros movimientos, parece que muy pronto tendremos limitados los DM en Twitter.

Twitter quiere cobrarte por enviar mensajes privados por Twitter

Cabe destacar que la fuente de la filtración es nada más y nada menos que Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador web que ha buceado en las “entrañas” de Twitter para descubrir en el código fuente de la red social un dato que no te va a gustar en absoluto.

Como verás en el mensaje que encabeza estas líneas y que Paluzzi ha publicado en Twitter, vemos que la red social del pajarito azul quiere empezar a limitar los mensajes privados, conocidos como DM, que envías. Si no eres usuario de Twitter Blue, no podrás enviar todos los que quieras.

El mecanismo es muy sencillo. Aunque Alessandro Paluzzi no ha podido confirmar el número de DM que podremos enviar gratis en Twitter, una vez hayamos cubierto dicho cupo nos saltará un mensaje avisando de que ya no podemos enviar más mensajes si no somos Blue.

Para ello, nos ofrecerá hacer la correspondiente verificación de usuario tras pasar por caja y pagar los 8 euros al mes que cuesta. Si no, tendremos limitados los mensajes que podemos enviar en esta red social. Un movimiento muy polémico y que no va a gustar en absoluto a los usuarios de Twitter que no estén pagando por la versión de pago.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva limitación, no tenemos más datos al respecto. Tan solo la imagen que ha publicado Paluzzi y donde se confirma que más pronto que tarde Twitter limitará los mensajes privados que enviamos a no ser que pasemos por caja... Así que seguramente en las próximas semanas hagan el anuncio oficial.