Tecnología
Los dispositivos de Apple TV donde ya no puedes seguir viendo Netflix
La plataforma ha dado por finalizado el soporte en algunos de los productos de la empresa de la manzana.
Todo tiene un principio y un final, incluso las aplicaciones de los servicios de televisión en streaming. Los teléfonos móviles con sistemas operativos más antiguos dejan de ser compatibles, como también ocurre con otros dispositivos como Apple TV. Aunque estén diseñados para durar muchos años, llega un momento en el que las plataformas dejan de darles soporte. Así las cosas, desde el pasado 31 de julio, Netflix ha decido dar carpetazo a la segunda y a la tercera generación de Apple TV, dispositivos que llegaron al mercado hace más de una década.
La primera generación de Apple TV se distribuyó en marzo de 2007, mientras que la segunda llegó solo unos meses después. Esta última monta un chip A4 con una salida de 720p. Para la tercera generación, los usuarios tuvieron que esperar unos años más, ya que se comercializó en 2010. Esta versión del dispositivo incorpora el chip A5, que permite una resolución de hasta 1080p. Los dos modelos utilizan una versión alternativa de una de las primeras versiones de iOS. Además, no tiene acceso a la App Store ni tampoco reciben más actualizaciones de firmware.
Por qué Netflix dice adiós a Apple TV de segunda y tercera generación
Netflix ha argumentado que la decisión de dejar de lado las Apple TV de segunda y de tercera generación se debe a que quieren “mantener la mejor experiencia” con la plataforma en otros dispositivos más actuales, por lo que se centrarán en actualizar, mejorar y añadir funcionalidades a otros productos. Netflix seguirá dando soporte a la cuarta generación de dispositivos, así como a todos los modelos de Apple TV 4K.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!