Logitech G Pro X Superlight 2 c, un extra de agilidad para jugadores de manos pequeñas
El relevo del ratón favorito de los jugadores profesionales.

El pasado septiembre, Logitech celebró los Logitech G Play 2025, donde presentaba sus novedades de periféricos gaming y las incorporaciones en su línea de sim-racing. De esta marca líder ya conocemos artículos como el ratón G309 o los auriculares G Pro X 2. Recientemente, el ratón gaming Logitech G Pro X Superlight 2 c llegó para relevar a su anterior versión, Superlight 2. Con tamaño reducido, botones de pulgar rediseñados y materiales ultraligeros, la marca apuesta por un ratón con mayor agarre, cómodo y sin peligro de salir disparado por accidente.
Un embalaje respetuoso con el medio ambiente.
Las grandes bazas de Logitech Pro X Superlight 2c son su ligerísimo peso y su robustez: con sus 51 gr, se presenta como un periférico apto para las manos más pequeñas y delicadas. Utiliza la tecnología inalámbrica Lightspeed y el sensor óptico HERO 2, que consiste en una precisión submicrónica y un IPS de más de 888 y hasta 44.000 PPP.
Logitech, fiel a su compromiso con el medio ambiente, presenta el ratón Pro X Superlight 2c en una caja de cartón. Dentro, engarzado en una bandeja de cartón para que esté protegido durante el transporte, encontramos el mismo ratón, con una lámina adhesiva que protege su parte trasera. Bajo dicho recipiente de cartón, encontramos un cable de carga/datos USB-A a C, el receptor inalámbrico LIGHTSPEED, una puerta de Powerplay opcional con pie de PTFE para cargar el ratón, unas cintas de agarre opcional, una pequeña bayeta y el manual de instrucciones con documentación del usuario.

Minimalismo, elegancia y comodidad.
Logitech sigue su sello personal de crear productos elegantes, sobrios y de líneas suaves. Este Logitech Pro X Superlight 2c mide 38,5 mm x 61,4 mm x 118,4 mm y viene en negro, blanco y magenta, lo cual combina con cualquier setup. En la parte superior, tenemos la rueda de desplazamiento y el logo de Logitech en plateado bajo donde situamos la palma. En el lateral derecho, encontramos grabadas las letras “SUPERLIGHT 2C”, también en plata.En el lateral izquierdo, tenemos dos botones de pulgar, aunque el ratón está diseñado con una simetría ambidiestra. La parte posterior está compuesta de dos almohadillas, el sensor HERO 2, un botón de apagado y encendido y un pequeño compartimiento donde podemos guardar el receptor.
En el extremo superior del ratón, tenemos una entrada para USB, en caso de que necesitemos cargarlo al PC o al banco de carga Powerplay. El receptor USB es pequeño, rectangular y muy discreto.

Desde el primer uso, lo que más nos llama la atención es la ligereza del mismo ratón, con sus 51 gr y un tamaño reducido que es perfecto para manos pequeñas. Se trata de una modificación arriesgada, puesto que los usuarios de manos grandes podrían sentirse incómodos, pero podemos seguir accediendo a la anterior versión, que es más estandarizada. Recordemos, además, que Logitech cuenta con jugadores profesionales durante el proceso de diseño de sus periféricos, con lo que continuamente vemos diversas versiones para necesidades específicas.
El revestimiento del ratón se siente suave y liso y crea una sensación agradable durante todo el uso. A nivel de deslizamiento, confirmamos que es el ratón más ágil de la marca que hemos probado hasta la fecha. Cuando nos enteramos de la reducción de peso, tuvimos el ligero temor de que en efecto el ratón saliera disparado en los momentos más intensos de una partida, pero no ha sido así: la precisión y movimiento son ideales y el agarre se nos ha hecho muy orgánico. La rueda de desplazamiento es también suave, con una diminuta resistencia y un muy leve ruido para que seamos conscientes del movimiento y tengamos mayor control sobre él.

¿El nuevo ratón favorito?
La batería, estimada en 95 horas, nos resulta de una duración generosa y la ausencia de pilas ayuda a que este ratón sea tan ligero. La versión anterior había sido apodada en redes sociales como “el ratón favorito de los jugadores profesionales” y esta presenta una versión aún más ágil, pensada para juegos frenéticos. El sensor óptico HERO 2 ha sido perfeccionado en su precisión, pero esto lo apreciarán los jugadores más exigentes con el rendimiento. Asimismo, podemos personalizar en Logitech G Hub la asignación de botones, los puntos por pulgadas y la frecuencia de envío de datos, así como guardar diferentes perfiles para los diversos juegos que usemos.
El Logitech Pro X Superlight 2c es también cómodo y útil como ratón de oficina y profesionales que pasan muchas horas ante el ordenador. En el terreno de los esports, sí vemos que es un gran candidato a ser el favorito de los jugadores, al igual que su predecesor, aunque más bien está dirigido a quien requiera un extra de agilidad en el control y quien disponga de manos pequeñas. Podemos encontrar en la web de Logitech y en distribuidoras oficiales a un precio recomendado de 189,00 €.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.