APPLE VISION PRO
Las próximas Apple Vision Pro podrían llegar con un anillo inteligente para controlarlas
La firma con sede en Cupertino lleva años trabajando en este producto que podríamos ver en el futuro
A principios del pasado mes de junio tuvimos una de las citas más importantes para el sector tecnológico. Hablamos del WWDC 23, la mayor conferencia para desarrolladores de Apple y donde presentaron sus increíbles gafas de realidad virtual y aumentada. Las Apple Vision Pro van a marcar un antes y un después en el sector, y todavía faltan algunos secretos por revelar.
Como que Apple quería incluir un anillo inteligente para controlar las Apple Vision Pro. Tal y como ha informado Mark Gurman en su columna en Bloomberg, el fabricante de la manzana mordida estuvo trabajando en este proyecto, pero finalmente lo dejó de lado para apostar por un sistema de gestos con las manos y seguimiento ocular.
El anillo inteligente podría llegar en un futuro
Cuando Apple empezó a trabajar en sus gafas de realidad virtua y aumentada, se encontró con todo tipo de retos. Y uno de ellos tenía que ver con la forma en la que el usuario interactúa con este gadget. La idea inicial de la compañía era usar un mando como el de las gafas VR de HTC para controlar el Apple Vision Pro, pero era una solución que no le gustaba en absoluto, ya que no diferenciaba sus gafas de las de los rivales.
Así que, como segunda opción, decidieron apostar por un anillo inteligente que, colocado en la mano, permitirá controlar las Apple Vision Pro mediante un sistema de seguimiento. Esta iba a ser la solución final, al punto de que a finales de 2021 la compañía patentó este anillo inteligente.
Pero finalmente Apple consiguió que el seguimiento ocular y los movimientos de los dedos por gestos fueran lo suficientemente precisos para prescindir del anillo inteligente. Pero esto no quiere decir que Apple haya desechado la idea en absoluto.
Cabe recordar que las Apple Vision Pro son compatibles con cualquier periférico de la compañía, además de que sabemos que en 2025 la firma con sede en Cupertino lanzará diferentes versiones de las Apple Vision Pro a precios más comedidos que los 3,499 dólares que vale el modelo actual.
Y tiene todo el sentido del mundo que las versiones más económicas prescindan de estos costosos sensores necesarios para poder controlar las Apple Vision Pro con gestos, para apostar por una versión más económica, posiblemente con paneles MiniLED en vez de Mini OLED, y que no tenga los sensores de movimiento para apostar por el anillo inteligente con el que controlar estas gafas. Pero, de momento, es pura especulación...