Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Impresiones

Las nuevas tarjetas microSD de Pokémon son el regalo perfecto para cualquiera con una Nintendo Switch

Lo peor de ellas es tener que elegir con qué diseño nos quedamos, como si estuviéramos eligiendo un inicial.

MicroSD Pokémon

Pensábamos que en estos siete años de Nintendo Switch lo habíamos visto todo, absolutamente todo. Y no hablamos sólo en materia de videojuegos, sino también de accesorios. Joysticks, fundas protectoras y carcasas... El único límite a la hora de personalizar la consola había terminado siendo nuestra propia imaginación. Pero aún así, en Western Digital se las han ingeniado para sorprendernos con unas nuevas y preciosas tarjetas microSD SanDisk de Pokémon. Una gama con licencia oficial que viene en tres modelos de hasta 1 TB de capacidad y que se ha convertido en cuestión de días en un imprescindible en nuestros viajes.

MicroSD de Pokémon
Ampliar

¿Qué Pokémon eliges tú?

Estaba claro que el primer motivo por el que nos hemos enamorado de las nuevas microSD de Pokémon ofrecidas por SanDisk iba a ser su diseño. Es tan simple como efectivo. En total hay tres modelos: Pikachu, Gengar y Snorlax. Y lejos de ser un simple recurso estilístico, elegir uno u otro cambia la capacidad de las tarjetas. Pikachu es la opción de 256 GB, Gengar la de 512 GB y Snorlax la de 1 TB. Común a las tres es la velocidad de lectura (hasta 100 MB/s) y escritura (90 MB/s), así como la interfaz UHS-I y el factor microSDXC. Este galimatías, para que nos entendamos, lo que viene a señalar es que son tan rápidas guardando datos como instalando juegos. Encima cuentan con garantía vitalicia.

MicroSD de Pokémon
Ampliar

Sobre nuestra experiencia de uso, decir que hemos quemado (literalmente) la tarjeta de 1 TB, la cual nos ha permitido decir adiós a la principal preocupación que experimentábamos siempre con Nintendo Switch. La consola cuenta solo con 32 GB para aquellos simples mortales que tenemos el modelo estándar y no el OLED (de 64), así que nos obligaba a elegir muy bien todo lo que instalábamos antes de cada viaje, pues fuera de casa, con el Wi-Fi de aeropuertos y hoteles, muchas veces lo de bajarse un plan B no era opción. Es decir que uno se enamora de estas SanDisk de Pokémon por su aspecto, pero se queda por su comodidad y rendimiento.

Teniendo en cuenta que, por mucho que Nintendo Switch 2 esté al caer, todavía siguen saliendo al mercado grandes lanzamientos como The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, y pensando en que a saber con qué almacenamiento se lanza la nueva plataforma, contar con un producto de así es un seguro de vida. En nuestro caso apenas contábamos con una tarjeta adicional de 32 GB, lo que apenas permitía instalas tres o cuatro títulos del amplio catálogo de la eShop.

MicroSD de Pokémon
Ampliar
CaracterísticasTarjetas microSD SanDisk de Pokémon, por Western Digital
FormatoMicroSDXC
Rendimiento de lectura secuencial100 MB/s
Rendimiento de escritura secuencial90 MB/s2
ConexiónUHS-I
Dimensiones (largo, ancho y alto)14.99 mm x 20.92 mm x 1.02 mm
Garantía de la consolaVitalicia
Peso0.26 gramos
PreciosPikachu, 256 GB (40.99 euros) / Gengar, 500 GB (72.99 euros) / Snorlax, 1 TB (156.99 euros)
MicroSD de Pokémon
Ampliar

Hay veces que, usando ciertas microSD, uno es capaz de distinguir cuándo un juego está instalando en la memoria de la consola y cuándo en una tarjeta. Existe cierto delay entre las instalaciones y la carga de datos de uno u otro modo. Podemos decir con alivio que no ha sido el caso en este modelo de Pokémon, a cuyo rendimiento es difícil encontrarles pero.

Es verdad que, dentro de la propia marca, hay modelos de rendimiento similar a un precio menor, pero el diseño también se paga. O más que el diseño, la licencia. No habrá fan de Nintendo y de Pokémon al que no le hagan los ojos chiribitas con las tarjetas, que por otro lado se pueden usar no solo en Switch, sino en todo tipo de portátiles y sistemas. Son, en definitiva, una opción que llega para quedarse y que se antojan un regalo perfecto para este fin de año.

Normas