Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Las Apple Vision Pro más baratas llegarían en dos años

La manzana mordida tardará dos años en traer unas nuevas gafas MR más asequibles.

vision pro

No cabe duda de que Apple se ha superado a sí misma después de lo visto en la WWDC 23. Son muchas las novedades que la compañía planea lanzar, pero es que aunque ha sido una feria de desarrolladores y software ha sido el hardware lo que ha llamado y mucho la atención. Hablamos de las Apple Vision Pro, las cuales tendrán una versión más barata en un plazo de dos años.

Apple podría traer una versión más barata de las Apple Vision Pro

Los fabricantes de dispositivos nos han acostumbrados a tener varias versiones del mismo modelo. Ya no vale con tener un tipo solo de una misma sección, ahora puedes elegir entre la versión estándar, la Pro o la Ultra que es ya no va a más. En Apple tienen esa estructura, pero en la última convención hemos visto que la compañía se ha saltado todos los protocolos con su nuevo dispositivo.

Ya sabes de cuál te estamos hablando y puede que tu pregunta en el momento de su presentación no fuera solo el cuánto iba a costar, algo que provocó alguna que otra reacción inesperada, si no que tuviera un ‘apellido’ un tanto llamativo. Y es que te habrás dado cuenta que se trata de lo que podríamos llamar una versión Pro, por lo que muchos esperaban la presentación del ‘dispositivo base’.

Han pasado los días y parece que ya tenemos más noticias respecto a esa versión más básica. Por lo que cuentan en DigitalTrends, hay indicios de que la manzana mordida todavía tiene mucho que aportar en ese segmento. Según Mark Gurman “actualmente está planeando el lanzamiento del modelo más económico para fines de 2025, lo que significa que no debutará hasta dos años después del Vision Pro original”. Resulta una estrategia curiosa, teniendo en cuenta se trata de una versión ‘base’ de lo que dentro de poco tendremos disponibles en las tiendas.

Más barata con materiales más asequibles

La espera se hará larga hasta que veamos este sueño cumplido, pero hay que verlo con cierta cautela. Y es que una versión más barata para Apple supone dos cosas: la primera es la que todos sabemos que es la introducción de un dispositivo con componentes un tanto anticuados. Esto no es del todo malo, ya que en dos años los chips mejorarán y eso supone que si lo que nos propone ahora en una versión Pro nos parece más que suficiente más adelante también será de buena calidad.

La segunda es el precio. Y es que todos sabemos que Apple no es una compañía que ponga precios realmente baratos. Así pués, esperaremos qué es lo que nos depara el futuro de la manzana mordida con un aparato más asequible y humilde de sus gafas MR.