Lucha en sreaming
La WWE y Netflix llegan a un acuerdo multimillonario para la emisión de RAW en streaming
El acuerdo alcanza los 10 años, comenzando a partir de 2025, y ha sido sellado por nada menos que 5 mil millones de dólares.
La apuesta por los deportes en los últimos tiempos en Netflix es evidente, gracias a documentales como la reciente ‘Quarterback’, centrada en la temporada de las estrellas de la NFL Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariotta. Sin embargo, la plataforma ha dado un paso más llegando a un acuerdo multianual y multimillonario con la WWE para la emisión de la división RAW.
RAW se verá en Netflix durante 10 años
El acuerdo es concretamente por los próximos 10 años, comenzando a partir del mes de enero de 2025, y la cantidad es de nada menos que 5 mil millones de dólares. Según se puede leer en Deadline, otros aspirantes fueron TNT, Disney+ y Amazon Prime Video, pero fue finalmente Netflix quien se llevó el gato al agua. Este acuerdo se hará efectivo primero en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, llegando posteriormente a otros territorios.
Sin embargo, este acuerdo por RAW será para Estados Unidos, y fuera de del país norteamericano, Netflix será la plataforma donde también se pueda ver otros shows de la WWE, como Smackdown y NXT, que en USA pueden verse en USA Network y The CW respectivamente. Esto incluye los espectáculos pay per view, tales como Royal Rumble, Summerslam, Survivor Series y cómo no, Wrestlemania.
“Estamos emocionados por tener WWE RAW, con su gran y pasional base de fans multigeneracional, en Netflix”, ha dicho Bela Bajaria, CCO de Netflix. “Combinando nuestro alcance y la base de fans de la WWE, seremos capaces de ofrecer más diversión y valor para su audiencia y nuestros suscriptores. RAW es lo mejor del entretenimiento deportivo, desarollando grandes personajes y narrativas durante las 52 semanas del año, y estamos emocionados por haber llegado a este acuerdo a largo plazo con la WWE”.
“Creemos que Netflix, como una de las marcas más grandes del mundo del entretenimiento, es el hogar a largo plazo ideal para RAW, con su base de fans tan leal y que no deja de crecer”, ha dicho por su parte Nick Khan, presidente de la WWE.