Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

La Unión Europea impondrá sanciones graves a Meta si no soluciona la protección a menores en Instagram

Un estudio reciente muestra cómo Instagram es usada para compartir contenido sensible de menores. Europa está dispuesta a sancionar por ello a Meta.

instagram niño

Europa tiene en el punto de mira a las grandes empresas del mundo tecnológico. Desde que ha endurecido las normas relacionadas con la protección de datos, son muchos los cambios que las diferentes marcas deben realizar para no acabar con una gran multa que pagar. Y puede que, una vez más, Meta tiene un aviso para solucionar los problemas con su privacidad con los menores en Instagram

Instagram señalada por el tráfico de material de abuso a menores

Gracias a Internet se ha podido compartir millones de datos con los que propagar la cultura en todas sus ramas. Especialmente los videos y las fotografías con los que más se comparten, y las redes sociales son testigo y causa de ello. Sin embargo, no todo el mundo las utiliza para el bien, ya hay depravados que intentan sacar provecho de los más débiles.

Y es que en un informe que comparte TechCrunch, en Instagram se comparte material de abuso a menores. El escándalo ha llegado hasta tal punto que la plataforma conectaba a través del sistema de recomendación a los que compartían el contenido con los consumidores. En resumidas cuentas, es el famoso algoritmo el que conecta las cuentas a través de los hashtags que usan tanto los pedófilos como las cuentas que tienen contenido sensible de menores.

Europa dispuesta a investigar y sancionar a Meta

Todo esto puede hacer saltar las alarmas de todos los padres que tienen a sus hijos utilizando la app de Meta. Por supuesto, estos jóvenes deben hacerlo con la ayuda de los adultos para aprender de buena mano cómo navegar por las redes sociales y evitar problemas con otras cuentas que pueden atraer su atención con el fin de abusar de ellos.

Pero esto no es problema solo de un fallo en la educación de Internet de los padres. Los peligros están por todas partes, pero en este caso Meta también tiene mucho que aclarar. Tal y como describe el Comisario Europeo Thierry Brenton “está claro que el código de protección de menores de Meta no funciona. Mark Zuckerber deberá dar explicaciones y tomar acciones de forma inmediata”.

Y no es para menos, ya que el mero hecho de que una de sus aplicaciones más populares sea utilizada para compartir fotografías que vulneran a los menores a gran escala supone un motivo de peso para actuar ya para evitar los problemas futuros y hacer que Instagram y el resto de sus plataformas sean lo más seguras posibles para todos y, en especial, para los más jóvenes.