SAMSUNG GALAXY
La Samsung Galaxy S9 Ultra también será presentada en julio. ¿Qué podemos esperar?
La tablet más vitaminada de Samsung acaba de pasar por la FCC, confirmando que será presentada en el próximo Unpacked de la compañía.
Aunque no ha querido revelar la fecha exacta, Samsung ha anunciado que su próximo evento Unpacked se realizará en julio. Además, en la nota de prensa que enviaron pusieron mucho énfasis en sus próximos plegables, los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Pero también presentarán su nueva generación de tablets, con la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra como principal exponente.
No tenemos, de momento, confirmación por parte de Samsung, pero su esperada tablet ha pasado por la FCC, la agencia de certificación americana y que es un paso imprescindible para que un producto pueda ponerse a la venta en dicho mercado. Teniendo en cuenta que el paso por la FCC siempre se hace un poco antes de su presentación, está claro que las Samsung Galaxy Tab S9 series verán la luz muy pronto.
La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra será una bestia
Con unas dimensiones de 326,4 x 208,6 x 5,5 milímetros, y un peso de 737 gramos, estamos ante un producto bastante manejable. A nivel de diseño no veremos grandes cambios respecto a modelos anteriores, algo que no es precisamente malo, ya que el aspecto de la Tab S8 Ultra es imponente, y mantiene ese ADN Samsung que tanto gusta.
Lo cierto es que ya tenemos bastante información de la próxima tablet de la firma coreana. Por ejemplo, sabemos que tendrá un tamaño de pantalla mastodóntico, al apostar por una diagonal de 14,6 pulgadas. Y ojo con sus cuatro altavoces firmados por AKG y con soporte Dolby Atmos para que vivas una experiencia multimedia increíble al ver todo tipo de películas y series.
Este tipo de tablets se han convertido en la mejor alternativa a un portátil, especialmente cobraron peso durante la pandemia. Y su versatilidad (le conectas un teclado y ya tienes portátil), autonomía y bajo peso han posicionado a estas tablets de gran formato como un producto cada vez más interesante. Más, si se tiene en cuenta la familia de accesorios que vendrán, como su teclado con trackpad y el lápiz óptico S-Pen.
De esta manera, montará un panel tipo AMOLED con diagonal de 14,6 pulgadas y resolución QHD+ para garantizar una experiencia de imagen sencillamente soberbia. A esto hay que sumarle el mejor hardware del mercado. De esta manera, el corazón de silicio del Samsung Galaxy Tab S9 Ultra estará formado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de diferentes configuraciones de RAM que partirán de los 12 GB. Sí, un ultrabook en toda regla.
Y ojo, que su sistema de cámaras duales de 12 MP permitirá grabar a 4K con hasta 60 fotogramas por segundo, algo sorprendente en una tablet, pero esperable en un titán como la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra.
Cerramos con una generosa batería de 11.200 mAh con carga rápida de 45W. Un equipo fuera de toda duda y que esperamos que sea presentado el 26 de julio, la fecha en la que se especula el próximo