La razón por la que Apple no quiere que instales otras esferas en tu Apple Watch
Olvídate de instalar una esfera de terceros en el Apple Watch: nunca será posible por lo que parece.
Apple marcó un antes y un después con su reloj inteligente. El Apple Watch se ha posicionado como el reloj más vendido del mundo, superando a histórico de la talla de Rolex.
Y es que, el Apple Watch es un reloj inteligente de lo más completo. Recordemos que no funciona en equipos Android, ya que solo es compatible con iOS. Aún así, es el que más smartwatch vende a nivel mundial. Y eso dice mucho de este wearable.
Pero, aunque el Apple Watch sea el reloj inteligente más vendido del mercado, la firma con sede en Cupertino nunca ha dejado instalar esferas de terceros.
¿Por qué no puedo instalar otras esferas al Apple Watch?
Sí, el Apple Watch cuenta con todo tipo de funciones con las que exprimir al máximo sus posibilidades, pero una de ellas no es la posibilidad de instalar esferas de terceros. Claro que puedes cambiar el aspecto del Apple Watch, pero todo dentro de las opciones que ofrece la firma con sede en Cupertino.
Y la razón de esto se ha conocido en una entrevista con el diario suizo Tages-Anzeiger, en la que Apple ha hablado de las novedades de watchOS 10. Y una de ellas fue la falta de esferas. La próxima versión del sistema operativo de la firma de la manzana mordida para su familia de relojes inteligentes esconde un buen número de novedades.
Evidentemente, Apple incluirá nuevas opciones de esferas para que le podamos dar un toque diferente a nuestro smartwatch. Pero seguiremos sin contar con una tienda de terceros donde poder instalarlas. Y el motivo que ha esgrimido Apple, es de peso.
Y aquí la compañía ha dejado claro que nunca habrá esferas de terceros. Principalmente porque la esfera del Apple Watch es como su pantalla de inicio, y debe funcionar a la perfección. Por este motivo, tan solo se puede garantizar si es la propia Apple la que ofrece las diferentes esferas disponibles en su reloj inteligente. Por no hablar de las actualizaciones, donde las esferas de terceros podrían mostrar fallos o dejar de funcionar con futuras versiones de watchOS.
Así que Apple ha decidido sacrificar opciones de personalización, a cambio de garantizar que el Apple Watch va a funcionar en las mejores condiciones. Todos sabemos que la excelencia es una de las máximas de la firma fundada por Steve Jobs, por lo que tiene todo el sentido que quieran evitar cualquier problema con el Apple Watch por usar una esfera de terceros.