Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

La Policía Nacional advierte de la nueva estafa en WhatsApp: tu hijo no está en apuros

Mucho cuidado con esta estafa que intenta engañarte haciéndose pasar por tu hijo.

Imagen propiedad de Unplash

Por mucho que nos pese, cada cierto tiempo tenemos que hacernos eco de los intentos de estafa que los ciberdelincuentes hacen utilizando las plataformas de mensajería más conocidas. Y esta vez le toca el turno a WhatsApp, ya que la Policía Nacional está avisando de un nuevo intento de estafa.

Tal y como informan los compañeros de ADSLZone, el Cuerpo Nacional de Policía acaba de emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial y donde advierte de un nuevo intento de estafa en WhatsApp que intenta engañar al usuario haciéndose pasar por su hijo en apuros.

Cuidado con este mensaje de WhatsApp: es una estafa de moda en España

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado la Policía Nacional a través de su cuenta oficial, los amigos de lo ajeno han encontrado una nueva forma para intentar estafarnos: usar a nuestros hijos para que pensamos que están pasando algún tipo de apuro.

En el mensaje que han publicado, anuncian la detención de dos personas relacionadas con esta estafa. Pero viendo lo fácil que es de replicar, mejor que tomes precauciones si recibes un mensaje sospechoso. Más, viendo cómo funciona esta estafa de WhatsApp.

Evidentemente, si no tienes hijos sabrás fácilmente que es una artimaña, pero si tienes hijos, sí que te la pueden colar. Por lo que, más vale prevenir, que curar. Viendo el texto, en el que se hacen pasar por un hijo que ha podido contactar contigo a través de un nuevo número y que necesitan dinero, mejor estar atento a mensajes como “Mamá!! Mi móvil se me ha estropeado, este es mi número nuevo. El otro número ya no lo usaré”.

En el caso de que te suceda esto, y luego te diga algo tipo “tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta en mano. Me podrás hacer una transferencia y te lo devuelvo al tener la tarjeta en mano”, apunta a estafa. Luego te mandarán los datos correspondientes para que hagas el ingreso, y nunca más sabrás de él o ella.

¿La mejor forma de evitar esta estafa? Levantar el teléfono y llamar a tu hijo. No al nuevo número, sino al de siempre. Y si no contacta, siempre puedes hacerle a tu “hijo” una serie de preguntas que solo él sabrá para confirmar que es quién dice ser. Y de paso, que te haga una llamada rápida para verificarlo una segunda vez...