Tecnología
La nueva gama de monitores LG Ultragear Oled lleva el juego a otra dimensión
El modelo 32GS95UE es el primer monitor 4K con Dual Mode que permite cambiar la resolución 4K a Full-HD para adaptarse a cualquier videojuego.
Poco a poco el mundo del videojuego está girando del dominio de las consolas hacia un mayor peso del PC. Y en este movimiento están teniendo cada vez más peso los monitores.
Dentro de la gran oferta de productos en este sector destaca la llega de la nueva gama de monitores LG Ultragear Oled, en especial el modelo 32GS95UE, un dispositivo que con un simple click cambia la tasa de refresco y adapta la calidad de la imagen al tipo de juego que en ese momento se esté disfrutando: 4K a 240 Hz o 1080p a 480 HZ.
Diseño
Está finalizado en negro, con un pie central en forma de L de altura regulable y con una pantalla de 32 pulgadas con un marco casi inapreciable. El sistema de anclaje permite inclinar el monitor y con un accesorio sería posible girarlo hasta ponerlo en posición vertical. En la parte trasera dispone de un stick, de fácil acceso, que es la herramienta para acceder a los diferentes menús: brillo, intensidad… Todo ello de una forma natural e intuitiva.
Un hueco en el bloque de sujeción permite fijar los cables en una posición para que no molesten y dispone de retroiluminación LED RGB en la parte trasera.
Conectividad
Viene con Display Port 1.4, y dos HDMI 2.1, un par de puertos USB 3.0 y un conector para auriculares. Todos ellos fácilemente accesibles.
Calidad de imagen
En este aspecto estamos hablando del Ferrari de los monitores, ahora mismo es el mejor y más rápido monitor que pueda encontrarse en el mercado y eso se refleja también en el precio: 1.399 euros.
Al ser un monitor OLED estamos hablando de una tecnología que ofrece un negro puro. Está equipado con la nueva función Dual-Hz, que optimiza el rendimiento de los usuarios al permitirles cambiar de manera sencilla del modo 4K (3.840 x 2.160) a 240 Hz al modo Full-HD (1.920 x 1.080) a 480 Hz. A ello se suma un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que elimina el desenfoque de movimiento, aumenta la claridad y ofrece un juego más dinámico.
El monitor cuenta con la certificación VESA DisplayHD True Black 400, que garantiza negros profundos y mejora la profundidad y el detalle en entornos de juego más oscuros para una calidad de imagen excepcional. Dispone también de tecnología Micro Lens Array+ que proporciona un 37,5% más de brillo.
Al ser un producto orientado al gaming dispone de un sistema anti reflejos que proporcione una buena visión desde cada ángulo y de otro que reduce la luz azul para mitigar la fatiga visual en sesiones prolongadas de uso.
El sonido
El 32GS95UE viene equipado co n la tecnología Pixel Sound, un sistema que combina la salida del sonido a partir de los píxeles del panel OLED y un sistema frontal integrado con dos woofers compatibles con DTS Virtual:X. La combinación de ambos hace que los usuarios disfruten de un sonido envolvente y de alta calidad. Esto elimina la necesidad de comprar otro dispositivo (barra de sonido o altavoces) para disponer de un sonido de alta calidad.
Experiencia de uso
Tras un mes de prueba con el monitor la experiencia de uso es más que satisfactoria, más allá de los fríos números, la calidad de la imagen es abrumadora tanto por la nitidez de la imagen, la práctica inexistencia de latencia y el brillo y la profundidad de colores. Si el dinero no es un problema, es una compra más que recomendable para disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad. Estamos hablando de un producto gourmet.
Ficha
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!