La NASA encuentra un componente básico de la vida en una de las lunas de Júpiter
Europa, una de las lunas de Júpiter, tiene carbono en su superficie.
La vida fuera de nuestro planeta es una de las grandes incógnitas que el ser humano trata de responder, y cada avance que se produce en la carrera espacial parece acercarnos más a resolver algunas de estas cuestiones. Lo último ha sido un gran descubrimiento por parte del telescopio espacial James Webb de la NASA, que ha encontrado carbono debajo de la superficie helada de Europa, una de las lunas del planeta Júpiter. El carbono es considerado la base de la vida, un componente principal de todo lo que está vivo en nuestro planeta y que representa del 45 % al 50 % de toda la biomasa seca.
Existe la creencia de que Europa, una de las lunas de Júpiter, tiene un océano que fluye bajo su superficie helada, y la confirmación de la presencia de carbono nos acerca a la posibilidad de que exista vida en ella. Pese a todo, el haber encontrado dióxido de carbono no es una prueba definitiva de que haya vida extraterrestre. La NASA tiene previsto lanzar la nave espacial Europa Clipper en algún momento de 2024 en una misión que busca captar más datos.
La NASA y sus avances en la exploración espacial
La búsqueda de vida más allá de nuestro planeta es uno de los grandes objetivos del ser humano desde hace décadas, pero también hay otros en la carrera espacial, y uno de ellos sigue siendo explorar la Luna. El único satélite natural de la Tierra sigue siendo una obsesión, especialmente el polo sur de la misma, al que recientemente fue capaz de llegar la India. Desde la NASA llevan tiempo estudiando esta parte de la Luna, y este mes de septiembre compartieron unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y en las que se muestra el cráter Shackleton. El hallazgo en una luna de Júpiter llena de esperanza a todos aquellos que esperan encontrar agua congelada en nuestra Luna.