Geografía

La isla más hostil del mundo garantiza la muerte y sus habitantes viven completamente aislados de la civilización

Aunque oficialmente pertenece y está administrada por la India, el país asiático está completamente desentendido de este lugar.

Sentinel Island
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Bien es cierto que la Isla de Queimada Grande podría rivalizar con nuestro lugar protagonista, y es que estar plagada de víboras de picadura mortal bien puede considerarse un peligro de alto riesgo. Sin embargo, la Isla Sentinel del Norte es uno de los lugares más peculiares del planeta, pero no es precísamente un lugar aconsejable que visitar, aunque no está completamente prohibido.

¿Por qué es tan peligrosa la Isla Sentinel del Norte?

Esta isla, situada en el océano Índico y de casi 60 kilómetros cuadrados de superficie, está oficialmente administrada por el gobierno de la India, pero en la práctica está completamente al margen de cualquier tipo de legislación. Sus habitantes viven casi en la prehistoria y no conocen prácticamente nada del resto del mundo, habiendo existido muy poco contacto entre ellos y algunos visitantes, debido a su extrema hostilidad.

India, de hecho, prohíbe terminantemente ir a la isla, y en caso de que algún inconsciente decida ignorar esta advertencia, el gobierno indio elude cualquier responsabilidad. Ellos mismos ni siquiera saben que existe el país asiático, no digamos ya que están, en teoría, bajo su jurisdicción. Las administraciones indias intentaron entablar contacto ofreciendo ganado, medicina o alimento en general, pero desistieron ante la imposibilidad de tener cualquier tipo de relación amistosa.

La isla más hostil del mundo garantiza la muerte y sus habitantes viven completamente aislados de la civilización

La última visita de la que gozaron los sentineleses fue en 2018, cuando un misionero norteamericano quiso hacerles una visita amistosa, y una de las flechas con las que lo recibieron fue mortal. Su forma de vida es extraordinariamente rudimentaria, y aunque sí disponen de pequeñas embarcaciones para navegar por aguas poco profundas y pescar su alimento, se sabe que no son agricultores, con lo que el hábitat de la isla permanece casi intacto. Esto ocurre desde hace aproximadamente 60.000 años, cuando se supone que llegaron los primeros habitantes, concretamente desde África.

Curiosamente, la mortalidad entre los propios habitantes es muy alta, ya que al haber estado tanto tiempo aislados, no han desarrollado inmunidad a prácticamente nada, teniendo una esperanza de vida muy baja.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech