Tecnología
La Inteligencia Artificial, clave para el presente y futuro de los productos Samsung
La compañía nos acoge en el evento World of Samsung para conocer en detalle qué podemos esperar de su línea de productos para este 2024.
La inteligencia artificial juega un papel clave en el presente y futuro de la tecnología. Podemos verlo en las principales marcas del sector. Empresas como Samsung hicieron de los beneficios de la IA una de las grandes novedades de la gama Galaxy S24 en el terreno móvil. Pero va mucho más allá. Su línea de productos para 2024 gira alrededor de su introducción en elementos cotidianos. Una lavadora o escoba eléctrica se nutren de las mejoras de contar con esta nueva red.
En BeTech viajamos hasta la ciudad de Frankfurt para asistir a World of Samsung, una experiencia transversal en la que conocer de primera mano qué prepara la empresa surcoreana en el presente curso.
Impulso en televisores
El fabricante cuenta con importantes novedades en materia de televisión en los modelos que se comercializarán este año. Sus responsables nos sitúan en varias comparativas frente a los paneles OLED propios del año pasado. Destacan dos mejoras de peso. La primera es la manera en la que interviene la inteligencia artificial en el reescalado de la imagen. El procesador de este año doblará la velocidad de procesamiento respecto a lo visto en 2023. Se percibe desde el primer instante. La imagen gana en detalle y se percibe bastante más nítida.
La segunda tiene que ver con las mejoras del antirreflejo. Si eres usuario del modelo de 512GB Steam Deck OLED puedes esperar un rendimiento similar en este sentido. Un foco frente a la pantalla se difumina de tal manera que es difícil percibir su figura. Para entornos iluminados una mejora así es clave.
Otra de las claves gira alrededor de la accesibilidad. Cuando actives los subtítulos podrás añadir una opción extra en la que el televisor lee el texto y lo narra en cualquier idioma mientras la actuación original permanece de fondo. Puedes elegir entre varias opciones de velocidad de lectura y la fuerza de la voz para ajustar la experiencia al gusto. Por el momento solo es compatible en inglés, pero a medida que pasen los meses se añadirán más idiomas. Beneficios de la inteligencia artificial, que también se pueden encontrar como ejemplo en el modo dedicado al videojuego. Durante estos años hemos podido configurar diferentes filtros que se ajustan al género del juego al que estás jugando; ahora será el televisor el que pueda analizarlo para ajustar el preset a las preferencias mejor optimizadas.
La inteligencia artificial es el presente
“En Samsung, innovamos para crear experiencias que ayuden a nuestros clientes a vivir vidas más cómodas y mejor conectadas. Desde nuestro primer smartphone con IA y los televisores QLED líderes del sector, hasta los frigoríficos que utilizan tecnología de IA para monitorizar la comida que hay en su interior y ayudarte a hacer un seguimiento de tu lista de la compra, nuestros productos cobran vida gracias al poder de SmartThings y la innovación de la IA”, explica en nota de prensa Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa.
Todo potencia su rendimiento gracias a la inteligencia artificial. Vemos escobas eléctricas que cambian su fuerza analizando en tiempo real la superficie en la que se encuentra; vemos lavadoras cuyas dosis de detergente están optimizadas según las recomendaciones de las marcas; vemos, en definitiva, un nuevo vistazo al mundo que ya está aquí y que va camino de ser un estándar en los modelos de entrada.
Lo hemos visto en las últimas semanas con los Samsung Galaxy S24. Aunque no fueron los protagonistas de la feria, sí que tuvieron su espacio para deleite de los presentes. La escritura automática a través de la voz, o la traducción en tiempo real son algunos de los elementos que la IA ofrece con una calidad hasta el momento difícil de encontrar. El futuro nunca había sido tan brillante.