Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

La Huawei MatePad 2023 deja ver sus potentes características para la gama media

La compañía china tiene planeado lanzar una nueva tableta de gama media con mucha potencia, según su hoja de especificaciones

matepad

El mundo de las tabletas ha cobrado mucha importancia entre los usuarios gracias a que son dispositivos con los que se puede trabajar y jugar en una pantalla más grande que un móvil. Su movilidad es su gran ventaja si la carga de la aplicación no es excesiva y en la gama media encontramos grandes exponentes. Uno de ellos que llegará pronto es el Huawei MatePad 2023 del que ya se conocen sus características.

Esto es lo que nos propone la Huawei MatePad 2023

Los usuarios suelen tener en cuenta cierto factores de los productos tecnológicos que compran antes de hacerlo. Lógicamente, el precio es muy importante, pero a los que no les importa escatimar en un producto bueno dentro de su precio. Eso pasa en todas las gamas y la media que es para la que aspira la Huawei MatePad 2023 no es una excepción.

Tal y como vemos en Equal Leaks en su grupo de Telegram vemos todas las características técnicas del dispositivo que veremos más adelante. La firma china ha sido muy generosa en este sentido con una pantalla de 11,45 pulgadas de extensión en su panel LCD de 1440p de resolución.

matepad
Ampliar

En la imagen que se presenta vemos unos marcos de una pequeña extensión, lo suficiente para disimular la cámara de 8 MPX en uno de los lados más largos del terminal. Por otro lado, en la parte trasera, se aloja una cámara de 13 MPX de potencia en un encapsulado de tipo píldora. En cuanto a diseño en esta parte es muy sencilla.

En lo que respecta al interior del dispositivo, nos encontramos con un chip Snapdragon 7 Gen 1, el mismo que llevaban los terminales de gama alta hace unos pocos años. Por eso podemos hablar de una tableta potente, que lejos de conocer la RAM y el espacio interno del dispositivo, tenemos una batería muy generosa de 7.700 mAh con carga rápida de 22,5W.

Sin el chip Kirin, pero con el sistema operativo de la compañía

Resulta curiosa la elección de Huawei en algunos detalles. La firma siempre apostaba por el chip propio Kirin para el cerebro de sus dispositivos, pero parece que en esta ocasión ha tenido que depender de una distribuidora externa con el fin de disponer de un dispositivo a la altura de la gama media. Tampoco conocemos el precio, pero se rumorea que podría estar cerca de los 400 euros. No cabe duda de que potencia tiene de sobra y todo bajo el sistema operativo HarmonyOS 3.1 de la compañía.