La distribución de iPhone superará a la de los móviles Samsung por primera vez en 14 años
Apple mantendrá su posición de liderazgo hasta el final de la década, según analistas.


Apple ha aumentado la distribución de sus móviles iPhone. Según publica Counterpoint Research (vía CNBC), la compañía de la manzana superará a Samsung cuando finalice el presente 2025, algo que no ocurría desde hace 14 años. Las estimaciones apuntan a que Apple colocará 243 millones de unidades en el mercado, frente a los 235 de Samsung.
Todo parece indicar que el curso acabará con los siguientes porcentajes: Apple controlará el 19,4% del mercado global, mientras que su competidor estará en torno al 18,7%.
Cabe destacar que las unidades distribuidas no son equivalentes a unidades vendidas, aunque sí sirven de termómetro para valorar la posible demanda. La distribución se refiere a los artículos que las compañías envían a los vendedores y tiendas.
- Te puede interesar: ¿Merece la pena el iPhone 17 si tengo el anterior? Diferencias y novedades del último modelo de Apple

Por qué Apple está en una posición de liderazgo con iPhone
Una de las razones de este impulso se debe al éxito de su modelo de este año: “Más allá de la recepción altamente positiva de la gama iPhone 17 en el mercado, la clave detrás de esta mejora en las previsiones de distribución radica en que el ciclo de reemplazo está alcanzando su punto de inflexión”, ha dicho Yang Wang, analista de Counterpoint Research. De acuerdo con sus palabras, los que adquirieron móviles durante la pandemia de COVID-19 están actualizando sus dispositivos móviles.
Counterpoint Research augura que Apple conservará esta posición de liderazgo hasta 2029. Otra de las razones es que entre 2023 y 2025 se han vendido 358 millones de iPhone de segunda mano, por lo que es probable que muchos de estos usuarios cambien su terminal por otro iPhone en el futuro.
Se espera asimismo que Apple lance un iPhone 17e el año que viene, así como una versión plegable. Según estas previsiones, la empresa norteamericana preparará un gran cambio de diseño en 2027: “Al ampliar su catálogo mediante distintos rangos de precios, incluida la creciente serie ‘e’, y con posibles ajustes en los ciclos de lanzamiento de las versiones Pro y Base, Apple se está posicionando estratégicamente para captar la creciente demanda de consumidores, especialmente en mercados emergentes”.

Por otro lado, la preferencia por el ecosistema iOS y el hecho de que muchos modelos antiguos continúen actualizándose hace presagiar que “Apple mantendrá el liderazgo sobre otros fabricantes de smartphones hasta el final de la década.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar