Tecnología
La conducción automática de Tesla se cansa de esperar y se salta una línea continua para adelantar
Rebasar los diferentes tipos de línea continua sin que las circunstancias lo permitan es una de las infracciones más castigadas por tráfico.
Aunque hay muchas personas que olvidan ciertas señales y leyes al circular a bordo de un vehículo, especialmente cuando pasan varios años desde la obtención del carnet de conducir, hay varias reglas que todos los conductores deben tener siempre en mente: no conducir después de beber alcohol, no usar el teléfono móvil al volante, no estacionar en zonas pintadas de amarillo y, por supuesto, no cruzar nunca una línea continua salvo si las circunstancias lo permiten. Pues bien, es justo lo que ha hecho un coche Tesla en el modo de conducción automática.
Los vehículos de la compañía de Elon Musk ofrecen una interesante función de piloto automático, la cual es capaz de detectar líneas circundantes, vehículos y obstáculos gracias al uso de varias cámaras. Los Tesla Model S y Model X permiten introducir una ubicación y dejar que el vehículo se encargue de conducir hasta la misma, pero parece que no es algo exento de errores, pues en el siguiente vídeo puedes ver un coche Tesla adelantando tras cruzar por una línea continua.
Tipos de línea continúa
Hay cuatro tipos de línea continúa:
Multas por pisar la línea continúa
La sanción será determinada por el tipo de infracción, pero en todos los casos hay algo seguro: cruzar una línea continua siempre conlleva pérdida de puntos del carnet, además de una sanción económica.
Eso sí, hay varios casos en los que está permitido rebasar la línea continúa:
Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!