WINDOWS
La aplicación de Correo de Microsoft dice adiós en 2024
El cliente de correo electrónico para Windows 11 finalizará su servicio en 2024 y será Outlook la app que lo sustituirá de manera definitiva.
Ningún ordenador ni móvil actual se entienden actualmente sin un ecosistema propio de aplicaciones necesarias para empezar a trabajar. Algunos fabricantes dejan preinstaladas ciertas aplicaciones de terceros gracias a que tiene acuerdos con esas compañías de software. Pero en los aparatos de Microsoft hay muchas opciones de productividad que tiene disponibles, pero parece que el año que viene será el fin de la app de Correo.
Adiós a la app de Correo de Microsoft
Si las cuentas de correo son necesarias para entrar en Internet también lo son las aplicaciones, o clientes, con las que puedes consultar tu correo sin necesidad de entrar en el navegador. Estas aparecen de base en muchos dispositivos electrónicos, y en Microsoft Correo era la más sencilla de la compañía. Sin embargo, la compañía tomará una decisión dura para muchos.
Resulta que el año que viene, 2024, será la fecha en la que el calendario y el Correo desaparecerán del sistema operativo. Sin embargo, la compañía confirma que esto será hasta finales de ese año cuando dice que “Las aplicaciones de Correo y Calendario seguirán estando disponibles mediante descarga en Microsoft Store hasta finales de 2024.”
Recordemos que es una aplicación muy estándar pero eficiente para todos los que necesitan abrir su dispositivo y tener claro cuáles son las novedades que llegan a su bandeja de entrada.
Outlook tomará el relevo
La otra noticia que ha dado la compañía es que si Correo se va en 2024 necesitará un sucesor. Y, claramente, lo tiene gracias a la presencia de la aplicación de Outlook también disponible para cualquier dispositivo. Por supuesto, cuenta con todas las comodidades de la app anterior pero con el diseño típico que nos deja la app en el navegador. En palabras de la propia firma “A partir de 2024, los nuevos dispositivos con Windows 11 se enviarán con el nuevo Outlook para Windows como la aplicación de buzón de correo predeterminada y gratuita para que todos la usen”, un detalle importante para que quede claro que no tienen que pagar nada.
Esto también son buenas noticias a pesar de lo que piensen muchos, y es que cambiarse de aplicación no supone perder datos ya que es un cliente y este se dedica a recopilar los datos que tiene el servidor de tu cuenta. Además, también admitirá las cuentas de los servicios que no son de los de Redmond, por lo que todo son ventajas.