Tecnología
Júpiter y la gran oportunidad para ver desde la Tierra al gigante del sistema solar
El misterioso planeta se podrá ver en su máximo esplendor desde el cielo nocturno.
Uno de los planetas del sistema solar que más curiosidad genera es Júpiter, el quinto en orden de lejanía al sol, un gigante gaseoso que tras el Sol es el cuerpo celeste más gigantesco de nuestro sistema y es que su volumen es 1321 veces mayor que el de la Tierra. Un tamaño que cuesta imaginarse debido a la forma en que concebimos nuestro mundo y las distancias, pero este sábado 7 de diciembre tenemos la oportunidad de verlo en su máximo esplendor sin necesidad de usar ningún telescopio.
Júpiter será este 7 de diciembre uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno, una oportunidad que ocurre aproximadamente cada 13 meses y que es una ocasión ideal para que no solo los fanáticos de la astronomía, sino también cualquier persona que quiera disfrutar de la mejor vista posible que nos ofrecen los cielos sobre el gigante de nuestro sistema solar.
La razón por la que Júpiter resulta visible a simple vista desde la Tierra
El planeta más antiguo de todo el sistema solar continúa siendo un gran misterio para la humanidad. Más antiguo que el propio Sol, un hecho que descubrieron unos investigadores de la Universidad de Münster en Alemania, y que este sábado podremos ver con nuestros propios ojos. El motivo de que este fenómeno sea posible es debido a un fenómeno conocido como oposición, el cual ocurre cada 400 días y en el que la órbita de Júpiter respecto al Sol alcanza su punto más cercano a la Tierra, con nuestro planeta alineándose entre el gigante gaseoso y el Sol.
¿Cómo lograr ver a Júpiter en el cielo nocturno?
Este sábado 7 de diciembre tendremos que mirar a las estrellas, pero para lograr ver a Júpiter tendremos que poner la vista en la constelación de Tauro. Una visión impresionante en la que el gigantesco planeta logrará su punto más brillante, un evento que debido a la luz que refleja el Sol podremos verlo de forma tan nítida desde la Tierra. En el caso de que dispongáis de un telescopio podréis ver todavía con más detalle este misterioso planeta que siempre nos ha acompañado.