Tecnología
iPhone 15 Pro. El regalo tecnológico ideal para estas Navidades
El último modelo de Apple aúna un diseño elegante con unas altas prestaciones a nivel de rendimiento y una mejora en las cámaras.
El iPhone 15 Pro se ha convertido por derecho propio en la estrella de los móviles de Apple. Y para ello hay bastantes razones que justifican una compra que en su configuración más baja (128 GB) son 1.219€ y en su más alta (1 TB), 1.849€.
Diseño elegante y ligero
El elemento estrella de la serie 15 es el titanio, un material utilizado en la fabricación de las naves espaciales, y que cumple una doble función en el dispositivo de Apple: lo hace mucho más ligero a la vez que aumenta su resistencia a los golpes. La estructura interna se mantiene en aluminio 100% reciclado y la parte trasera de vidrio mate texturizado.
A pesar de esta importante incorporación, lo más llamativo es que se han redondeado aún más sus formas curvas y ello implica que, además de un aspecto más elegante, su agarre resulta más cómodo. Se trata del iPhone con los bordes más finos de la historia.
La nueva conexión
Por exigencia de la UE los de Cupertino han tenido que abandonar su sistema propio de conexión y carga por un estándar internacional: el USB-C 3.2. Este conector tiene la doble ventaja de que se ha popularizado en los últimos años y de que su velocidad de transferencia de datos es muy alta, 20 veces más rápida que el anterior cable (10 Gbps). Por lo que aquellos pocos que aún usen este sistema para pasar sus archivos van a experimentar una notable reducción en este tipo de operaciones.
Nuevas cámaras y pantalla similar
El iPhone 15 Pro viene con tres cámaras, la principal gracias a su sensor Quad Pixel proporciona una calidad de 48 megapíxeles con un alto nivel de color y un teleobjetivo x2 de calidad óptica. Y hasta x3 mediante extrapolación.
El modo retrato también ha sido mejorado gracias a el Photonic Engine que permite sacar más matices y mejorar los colores, además de habilitar a un sistema de zoom continuo que permite acercarse de manera natural al objetivo.
Hay que destacar que es también el primer modelo en grabar vídeo en 3D de tal forma que más adelante cuando el dispositivo de RV esté disponible se podrán revivir los recuerdos en realidad virtual. Hay disponibles diferentes calidades de vídeo con variaciones de fps que van desde 24 a 240, cámara lenta, modo cine…
La pantalla de 6,1″ es muy similar a la de anteriores modelos con una tasa de actualización dinámica de 120 Hz a pleno rendimiento y tecnología OLED que proporciona colores muy vivos. La pantalla permanece siempre activa, aunque el iPhone este bloqueado y se puede comprobar la información sin tener que interactuar con el dispositivo. De todas formas, está disponible la opción de deshabilitar esta función si se quiere aumentar el rendimiento de la batería, cuya duración a un uso normal llega apenas a un día. El dispositivo también detecta si está guardado en un bolsillo o boca abajo y se apaga de manera automática. La pantalla está hecha con Ceramic Shield, que es más resistente que cualquier vidrio de otro smarthpone.
El botón de acción
De entre todas las novedades quizás esta fue la que más expectación ha desatado a priori porque suponía la desaparición del botón de silencio. Pero lo cierto es que desde aquí se activa y se apaga el sonido de una forma más cómoda. Además, este botón es configurable por el usuario que puede elegir de que función puede disponer al instante: linterna, cámara de fotos, apertura de una determinada app… Se echa en falta que admitiera varias opciones en función de las pulsaciones realizadas.
Ideal para los juegos
El iPhone 15 viene con el Chip A17 Pro con GPU de 6 núcleos mucho más potente que el A16 anterior y que cuenta con la ventaja de un menor consumo energético. El chip tiene soporte para Ray Tracing lo que permite disfrutar de los juegos a una calidad similar a la ofrecida por una consola de sobremesa. No hay lags ni caídas de rendimiento en las aplicaciones más exigentes gráficamente.