Hungría activa las alarmas por sus tiendas llenas de cargadores que ponen en peligro a los clientes
Los expertos aconsejan comprar cargadores en lugares de confianza para evitar problemas.


En nuestro afán ahorrador a veces tendemos a gastar menos dinero del requerido en algunos objetos cotidianos en los que probablemente no deberíamos escatimar. Uno de ellos son los cargadores USB-C, muchos de los cuales no deberían no solo no comercializarse, sino ni siquiera enchufarse a una toma de corriente. Así lo ha concluido un estudio de la Autoridad Nacional de Comercio y Protección del Consumidor de Hungría, que ya ha alertado de los riesgos de algunos de estos cargadores.
¿Por qué son peligrosos algunos cargadores?
La Unión Europea ya ha tomado varias medidas para reducir el consumo de cargadores USB-C, como por ejemplo que no vengan incluidos cuando compramos un smartphone, tablet, o cualquier dispositivo que requiera de uno, incitando al consumidor a aprovechar los que ya tiene por casa. Sin embargo, si necesitamos uno de repuesto para tener en el trabajo, o para un viaje, podemos tener la tentación de decantarnos por algunos modelos demasiado baratos, algo que seguramente no deberíamos hacer.

Las autoridades de protección al consumidor examinan cada año de manera aleatoria cientos de cargadores, lo que muchas veces arroja resultados esclarecedores y nada benevolentes. De hecho, la propia NFKH, la institución de Hungría, examinó 101 cargadores procedentes de fuentes aleatorias, resultando que nada menos que 88 no cumplían con los requisitos estándar.
En estas pruebas, los expertos ponen a prueba, entre otros parámetros, la resistencia eléctrica del aislamiento o las dimensiones del enchufe, encontrándose la mayoría de problemas en la primera. Esto puede tener consecuencias desagradables no solo para el dispositivo conectado, sino incluso para el usuario.
Noticias relacionadas
El problema reside en que la mayoría de estos cargadores son copias casi exactas de marcas premium, siendo realmente de alguna marca china. El consejo de los expertos es comprar los cargadores en lugares de confianza que sean verdaderamente de la marca en cuestión, algo que extienden tanto a los enchufes como a los cables.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar