Periféricos
Holm 300 rgb, una mesa ideal para los jugadores
Genesis, marca especializada en accesorios gaming, lanza al mercado una mesa que reúne todas las necesidades imprescindibles para los jugones.
El mundo del gaming y sus accesorios ha experimentado un boom en los últimos años que ha llevado a las marcas a una carrera por ofrecer al usuario diferentes tipos de accesorios que le den una ventaja competitiva o le ofrezcan una mayor comodidad en sus largas jornadas de uso.
En esta última categoría se encuadra la Holm 300 rgb, una mesa de gaming, que también puede emplearse para el trabajo, de la marca polaca Genesis. Este mueble destaca sobre la competencia por su funcionalidad y su estilo elegante.
Diseño
La Holm 300 rgb dispone de un amplio espacio para el trabajo y colocar periféricos. Sus dimensiones son 120 centímetros de largo por 60 de profundidad, con una altura de 75 centímetros. Su peso es de unos 18 kilos, por lo que se muestra robusta y firme al suelo. Sus patas de acero con almohadillas antideslizantes también ayudan a que la estabilidad sea perfecta.
El tablero está hecho de fibra de carbono laminada sobre MDF de alta calidad, con bordes redondeados que evitan los temidos golpes y un acabado en negro que le dota de un aspecto elegante.
Muchos accesorios
La Holm 300 destaca por una amplia variedad de accesorios que harán más cómoda la vida del jugador. Dispone a los lados de soportes tanto para los auriculares como para la bebida, pudiendo elegir el usuario dónde coloca cada uno. En la parte de atrás incorpora uno más para los gamepads, en el que se pueden guardar hasta dos de estos dispositivos.
Viene con un Hub USB 3.0 con tres salidas que sirve para cargar dispositivos electrónicos, así como enchufar los periféricos para dotarlos de energía. También hay un cargador inalámbrico para dispositivos móviles que viene integrado dentro del tablero superior.
La ergonomía
Genesis sabe que el usuario gaming pasa muchas horas frente a la pantalla y una de las dolencias clásicas derivadas de esta práctica son las molestias en el cuello por una mala colocación de la pantalla. Para evitarlo la mesa incorpora un soporte que eleva 20 centímetros el monitor para situarlo en la línea correcta de visión.
En el caso de trabajar con dos pantallas de manera simultánea resulta más aconsejable retirar el soporte y colocar ambas directamente sobre la mesa, como esta es muy amplia y profunda no hay mayor problema con ello.
Adiós a los cables
Una de las mayores incomodidades de los escritorios gaming es la proliferación de cables por detrás del mueble, en Holm 300 rgb se resuelve colocando una bandeja metálica inferior sobre la que colocar las regletas, del tal forma que solo se vea un cable hasta el enchufe.
Montaje y luces RGB
A pesar de su peso, la mesa puede ser montada en poco tiempo y por una sola persona sin necesidad de tener unas habilidades especiales para el bricolaje. Muchos de los elementos, como las luces LED del tablero, vienen ya colocados lo que evita posibles errores y ahorra un tiempo considerable. Los tornillos son los clásicos de rosca, lo que facilita un posterior desmontaje si hiciera falta.
Las luces LED, que dotan a la mesa de un aspecto gaming en consonancia con el resto de los periféricos como el teclado o el ratón, son reguladas en color, velocidad, efectos, brillo e intensidad desde un mando que viene incluido con la mesa. La retroiluminación se sitúa en la parte inferior del tablero, para no entrar en conflicto con otras fuentes de luz.