Tecnología
Heineken anuncia un móvil retro para llamar, enviar mensajes y jugar a Snake con batería para una semana
El Boring Phone es un homenaje a los móviles de los 90 y será muy difícil conseguir uno.
El avance de la tecnología ha permitido que cualquier persona lleve un mini ordenador en su bolsillo gracias a los smartphones; teléfonos móviles inteligentes que cuentan con potencia y funciones suficientes para que apenas sea necesario recurrir a otros dispositivos durante el día a día: enviar correos, consultar un mapa, navegar por internet, jugar a videojuegos, ver películas o fútbol… y realizar llamadas, claro.
Sin embargo, hay personas —especialmente las de avanzada edad— que se conforman con un móvil que les permita realizar llamadas, enviar mensajes y, como mucho, hacer alguna que otra fotografía. Por eso mismo, algunas marcas como Nokia, Alcatel o Panasonic continúan fabricando modelos clásicos, con pantallas muy pequeñas y sin rastro alguno de paneles táctiles, ya que cuentan con botones de los de toda la vida. Con lo que no se podía contar es con el hecho de que Heineken haya apostado por lanzar el suyo propio.
Boring Phone, un homenaje a los móviles de los 90
La popular marca de cervezas Heineken, Bodega y HMD (la empresa fabricante de los terminales Nokia) se han aliado para lanzar el Boring Phone, un móvil ‘de concha’ (de esos que se abren y se cierran) con diseño retro y funciones básicas perfecto para amantes de lo clásico. Además, presenta un diseño muy llamativo, pues su carcasa es transparente, su panel es blanco y los números y letras son verdes, justo como el color de las botellas de Heineken.
En cuanto a características, el teléfono tiene una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, una cámara de 0,3 megapíxeles, batería para una semana o 20 horas de llamadas ininterrumpidas, radio FM, conexión 3,5 mm (Jack), una pantalla externa de 1,3 megapíxeles y conectividad 2G, 3G y 4G. A modo de homenaje a algunos de los móviles más populares de la época ¡se puede jugar al mítico Snake!
Todo esto suena bien, pero no va a ser nada fácil hacerse con un Boring Phone, ya que no se trata de un modelo comercial que se vaya a poner a la venta, sino una promoción exclusiva limitada a 5.000 unidades que solo se podrá conseguir a través de sorteos en redes sociales y diversos eventos. De hecho, es muy probable que en el futuro aparezca alguno a un precio desorbitado en portales de compra y venta como eBay.
Del móvil del pasado a las gafas del futuro
Xiaomi no tiene teléfonos clásicos, pero ha ganado mucha popularidad durante los últimos años gracias a la equilibrada relación entre calidad y precio de sus móviles, pero la ambición de la marca china no hace más que aumentar. Por un lado, sus coche eléctricos Xiaomi SU7 y SU8 han sorprendido a todos con un precio llamado a reventar el mercado, y por otro, las gafas inteligentes de la marca parecen sacadas de una película de ciencia ficción: se llaman Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Enjoy Edition y en este artículo puedes conocer cómo son, para qué sirven y cuánto cuestan.