Hackers norcoreanos consiguen lo que parecía imposible: atacar el núcleo de la blockchain
Esta tecnología se conoce por contar con un nivel de seguridad prácticamente inexpugnable, pero ahora está en entredicho.


El último informe sobre seguridad compartido por Google ha sembrado muchas dudas entre los expertos en tecnología, ya que según desvela la compañía americana, los hackers de Corea del Norte han sido capaces de atacar con éxito blockchain, una tecnología conocida por su elevada seguridad ante este tipo de amenazas. El objetivo de los ciberdelincuentes, por supuesto, no es otro sino introducir diversos virus y malware.
¿La meta final de los hackers? Robar criptomonedas tras hacerse con el control de los afectados. La tecnología blockchain emplea un registro digital descentralizado, basado en bloques que se vinculan entre sí gracias a la criptografía. Según afirma Google, los hackers de Corea del Norte cuentan con el respaldo del Estado: “Es la primera vez que se ve a un estado adoptando estos métodos”.

Para entender fácilmente cómo proceden los hackers para atacar blockchain, el método consiste en aprovechar las vulnerabilidades de sitios descentralizados. Atacan sitios web tan comunes como WordPress e insertan lineas de código de JavaScript, por lo que quedan a la espera de que los usuarios accedan para conectarse (pasando completamente desapercibidos) a blockchain y actuar fuera del alcance de la seguridad que caracteriza a dicha tecnología. En otras palabras, consiguen su objetivo sin dejar un rastro visible.
El informe de Google recomienda a cualquier usuario que posea criptomonedas tener especial cuidado a la hora de aceptar descargas y scripts de sitios web que no sean de total confianza.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar