Google Wallet te ayudará a hacer tus pagos aunque tu móvil no tenga NFC
La firma tendrá una nueva función con la que se podrá pagar desde Google Wallet utilizando el código QR.
La conexión NFC es una de las que más se buscan en un teléfono a día de hoy. Para la mayoría de fabricantes ya tienen claro que es una característica sin la que ya no se puede construir un terminal, pero a día de hoy todavía hay usuarios que no disfrutan de ella no por que no sepan usarla, si no porque su móvil no es compatible. Por eso Google quiere darles una función más importante con los pagos por código QR de Google Wallet.
Pagar con el móvil nunca había sido tan fácil con Google Wallet
Pagar con el móvil es algo de lo más normal a día de hoy. Todo el mundo lo hace, ya sea gracias a Bizum o con otras aplicaciones con las que es posible mandar dinero a otro terminal, pero en Google se han propuesto mejorar esto. Para ello se valdrá de una de sus aplicaciones propias con las que van a sacar más provecho.
Estamos hablando de Google Wallet, una aplicación con la que tienes la capacidad de llevarte todas las tarjetas que tienes en un mismo lugar. Pero en este caso, la compañía quiere hacerlo mucho más fácil de todos modos. Tanto es así que aprovechará las nuevas pantallas a todo color de los TPV y la cámara de tu teléfono.
Por lo que pone la propia compañía en el Blog, la función pasa por leer el código QR que se genera en el TPV y de ahí lanzarlo a la aplicación. Por supuesto, el pagador tendrá que acceder primero a la aplicación para iniciar el escanéo, pero esto no acaba aquí. Al ser un pago y aceptarlo, todo tiene que pasar por tu identificación biométrica que es la que impedirá que si te roban el móvil acabar la transacción.
De momento, una función que se lanza en Brasil
Una de las cosas que tienes que saber es que esta nueva función de Google Wallet es que no la tendremos disponible por igual en todo el mundo. De hecho, será Brasil el primer país que goce de esta característica antes que nadie. Más adelante veremos si la propia casa de Redmond acaba mandando esta función a más países del mundo.