Google Meet recibe mejoras para que seas más productivo mientras estás reunido
Llegan nuevos controles a la app de videoconferencias de Google con las que será más fácil de utilizar en modo picture in picture.
Las reuniones presenciales son muy solemnes y la atención se centra siempre en un único punto: el ponente. Si eres de los que está sentado mirándolo no te queda más opción que atender, sea del tema que sea. En el campo empresarial hemos visto cómo eso de estar físicamente ne un sitio es algo casi del pasado, precisamente por la ayuda de la tecnología actual. Y es aquí donde hay darle un punto a Google Meet que tendrá más funciones en su modo Picture in Picture.
Más productividad mientras atiendes una reunión
Como te decíamos, en las reuniones solo puedes atender y apuntar lo que se dice. Sin embargo, las aplicaciones de videoconferencia multitudinarias dan la posibilidad de estar a dos cosas a la vez, lo que se llama multitarea. Y es que puede tener una reunión importante y aprovechar unos segundos de poco interés para continuar con parte del trabajo que tienes entre manos sin que te echen la bronca por ello.
Pero lo mejor es cuando la desarrolladora pone a tu disposición todo tipo de herramientas para que sigas a lo tuyo sin perder detalle de lo que se dice. Esto es lo que ha conseguido Google Meet con sus nuevas versiones donde el modo PiP se hace mucho más útil que antes.
Todo parte del uso de la nueva configuración cuando estás en ese modo en el que quieres estar atento también al resto de tu trabajo. Resulta que hasta ahora solo estaban los controles más básicos para poder silenciar tu micrófono o apagar y encender la cámara cuando tú lo necesites. Pero ahora tendrás más opciones que te pueden ayudar y mucho al devenir de la conversación.
Los nuevos botones que se incluyen en la pantalla pequeña son los de levantar la mano para cuando quieres pedir el turno de palabra, el de los subtítulos siempre que estén habilitados por si necesitas tenerlos a la vista, o el acceso al chat para ver lo que otros usuarios están escribiendo en la misma pantalla.
También llega algo que de verdad alegrará a muchos y es un uso más flexible de la ventana PiP. Esto permite tener más o menos pantallas de los interventores y ajustarlos al tamaño de la pantalla que tienes para seguir haciendo lo que necesitas sin perder de vista lo que ocurre en la sesión.
Para disfrutar de estas funciones solo es cuestión de esperar a que llegue. por lo que cuenta TechRadar, los de Mountain View han habilitado esta función recientemente, por lo que tendrás que esperar a que llegue.