Google declara la guerra al spam en tu móvil con su nueva IA, aunque tiene un problema
Podrás saber quién te llama sin responder la llamada
Desde hace tiempo muchos usuarios comenzaron a detestar las llamadas comerciales. Aquellas en las que te contacta un teleoperador para “rebajarte el precio de tu seguro”, “regalarte una smart tv sin permanencia” u “ofrecerte el futbol a un precio inmejorable” y que siempre te pillan en el peor momento. Han pasado dos años desde que se implementase la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que establece que las empresas no podrán contactar contigo sin tu consentimiento previo y que incluso su incumplimiento puede acarrear sanciones. Aun así, las conocidas como llamadas spam, no han parado de sucederse en nuestro día a día.
El principal motivo y por lo que siguen bombardeando con sus llamadas es porque muchas de estas compañías consiguen que los usuarios concedan el permiso de una manera sutil. Mediante la aceptación de términos y condiciones al registrarte en su app o simplemente al aceptar las cookies de su página web. E incluso, existen otros casos, en los que algunas empresas actúan fuera de la ley y realizan llamadas aleatorias.
Google declara la guerra al spam con su nueva IA
A raíz de esta “invasión” las diferentes sistemas operativos móviles como Android e e iOS están, cada vez más, desarrollando nuevas tecnologías para detectar y combatir el spam. Y en algunas ocasiones notifican al usuario de que la llamada que están recibiendo es “sospechosa de spam”. En esta ocasión, la empresa de tecnología multinacional estadounidense, Google ha querido ir un paso más allá, y ha utilizado la inteligencia artificial para crear un filtro de llamadas.
Impulsado por una IA, este nuevo filtro de llamadas de Google, te permite que al recibir una llamada, una máquina se encargue de responder para primero conocer quién es el emisor y segundo, saber cuál es el propósito de la llamada. Este sistema automatizado funciona como un contestador y solicita al llamante identificarse y explicar el motivo por el que te está llamando. Después, la IA resume la información al usuario, y este podrá decidir si quiere responder o no. A su vez, esta medida también será positiva ante los posibles fraudes, ya que en muchos casos colgaran tan pronto como escuchen a una IA respondiendo.
El principal problema de la nueva IA de Google
El único inconveniente de esta gran novedad de Google es que, por el momento, solo está disponible en sus propios smartphones, Pixel. Aunque eso sí, viendo la evolución de la inteligencia artificial y que cada vez está más presente, no nos extrañaría que acabe estando al alcance de todos los dispositivos Android.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!