Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Bard llega por fin a Europa y en español

Por fin la gran G despliega su chatbot en el viejo continente y lo hace con un gran número de novedades que debes conocer.

Actualizado a
bard
Rafa

Son muchas las compañías que están trabajando en su propia inteligencia artificial tomando como referencia a ChatGPT. Una de ellas ha sido Google, que parece que se ha tomado su tiempo para lanzar Bard al mundo. El chatbot del buscador más grande de Internet ha tardado en cruzar las fronteras americanas, pero por fin Bard ya funciona en Europa y en varios idiomas incluyendo el español.

Por fin puedes usar Bard en español

Desde finales del año pasado, el gigante de Internet ha estado trabajando duro para poner en su motor de búsqueda un elemento con el que Microsoft ha ganado adeptos en Bing. No fue hasta el mes de febrero de 2023 cuando se presentó en sociedad a Bard, el rival de ChatGPT que iba a funcionar en Google.

bard
Ampliar

Unas acusaciones apuntaban a que la gran G estaba apoyándose en el proyecto de OpenAI, y puede que esto frenara el avance de la compañía a la hora de presentar en sociedad la última versión de lo que hoy tenemos delante ya que por fin Google Bard está en Europa.

La propia compañía ha lanzado hoy un comunicado con esta gran noticia junto con otras novedades entre las que destaca la presencia de 40 idiomas adicionales en los que puedes conversar, entre ellos el español o el alemán entre otros muchos.

Las nuevas funciones de trae Bard

Hoy es un día especial para Google por el lanzamiento de Bard en Europa. La llegada a más territorios del mundo no es lo único destacable de este acontecimiento para la compañía, ya que incluye más funciones que lo convierten en una herramienta de lo más importante para trabajar y para ‘trastear’ con la inteligencia artificial.

  • Compartir respuestas: una de las novedades que introduce Bard en esta nueva versión es que se puede compartir las respuestas que lanza. Ahora, puedes preguntar lo que quieras a la IA, pero además puedes compartir las respuestas con tus amigos rápidamente.
  • Exportación de código: para los que trabajan programando es una gran noticia que ahora hay una mejor exportación de código desde Python a Replit y Google Colab.
  • Conversaciones personalizadas con Bard: esto es muy interesante, ya que Google te dejará que utilizas Bard a tu manera. Con esto queremos decir que su interfaz está pensada para que hagas lo que quieras con las conversaciones que tienes, desde retomarlas, anclarlas para no perderlas o incluso ponerles un nombre para saber de qué iba una conversación.
  • Bard usa imágenes como preguntas: La última función y no menos importante es la de la interpretación de fotos con el fin de darte una respuesta. Es decir, puedes subir una foto y preguntar por algo concreto o simplemente la IA te responde con lo que ve. De momento, esta característica solo está disponible en inglés, pero pronto se adaptará más idiomas.