Éxito del plan de Elon Musk para buscar voluntarios que quieran controlar el PC con sus pensamientos gracias a su chip
Un programa bajo el que ser partícipe en las pruebas de implantes de chips cerebrales.

Neuralink, la empresa de chips cerebrales de Elon Musk, ha anunciado que ha recibido más de 10.000 solicitudes de inscripción de diversos países. Un programa que se lleva a cabo a través del “Registro de pacientes” que está abierto en la página web oficial de la empresa desde inicios de este 2025.
Un programa bajo el que cualquier persona puede inscribirse para ser partícipe en las pruebas de implantes de chips cerebrales fabricados por la empresa. Hasta el momento, Neuralink tiene un total de chips en doce pacientes en ensayos clínicos, los cuáles son capaces de controlar ordenadores tan solo con la mente. Está previsto que trece pacientes más se sometan a implantes antes de que acabe el año.

Una empresa que piensa en un futuro en el que los chips cerebrales destacan
Hasta el momento, las pruebas de implantes están limitadas a pacientes con parálisis causadas por enfermedades neuromotoras o lesiones medulares. Pese a todo, Elon Musk afirma que en el futuro se desarrollará esta tecnología para que la puedan utilizar personas sin discapacidad. Además, el empresario señaló que el chip podría usarse para reproducir música directamente en el cerebro, permitir la comunicación por telepatía e incluso devolver la vista a las personas ciegas.
Por si fuese poco, Musk afirmó en una transmisión en directo el pasado mes de julio que “esta tecnología podría llegar a un punto en el que se pueda cargar la memoria y, básicamente, almacenar una versión de uno mismo, para luego descargarla en un cuerpo robótico o en un clon de uno mismo".
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Rellene su nombre y apellidos para comentar