Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Ciencia

Estos son los megapíxeles que tendría el ojo humano si fuese una cámara fotográfica

Aunque no se puede comparar con el funcionamiento de una cámara, esta es la equivalencia que se puede sacar.

Resolución ojos

Comparar el ojo humano con una cámara no es lo más adecuado, pero ¿cuántos megapíxeles tendría si hiciéramos la equivalencia? La respuesta la proporciona el científico y fotógrafo Roger M.N. Clark, que aclara que el ojo es como un vídeo en streaming: “El ojo se mueve rápidamente en pequeños movimientos angulares y continúa actualizando la imágenes en el cerebro para ‘pintar’ en detalle. También disponemos de dos ojos, por lo que el cerebro combina las señales e incrementa la resolución. Al mismo tiempo, movemos los ojos alrededor de la escena para reunir más información”. En otras palabras, funcionan diferente a las cámaras.

Ojo humano 2
Ampliar

¿Cuándo Megapíxeles tiene el ojo humano?

En realidad, la visión humana no se puede comparar a la imagen digital porque los ojos no contienen píxeles. El científico hace una estimación y considera que una pantalla debería tener alrededor de 576 megapíxeles para capturar todo nuestro campo de visión. Por tanto, podemos decir que esa es su equivalencia aproximada. Cada célula sensible a la luz recoge un punto concreto de información, algo parecido a lo que entendemos por píxel. En una sola imagen, el ojo humano sería capaz de capturar unos 6 o 7 megapíxeles en color, más otros 100 en blanco y negro.

Ha quedado claro que los ojos no son cámaras y que capturan el entorno de forma distinta, valiéndose de cada uno de los ojos y de la interpretación que el cerebro hace de esa información, que no siempre tiene por qué ser real.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas