Esto es lo que debes hacer si tu móvil no tiene señal en lugares aislados
Desde opciones básicas de “supervivencia” a otras algo más enrevesadas.


¿A quién no le ha pasado el no tener conexión? En el mundo globalizado e informatizado en el que vivimos hoy en día, estamos acostumbrados a una rápida conexión a internet desde el teléfono móvil, sobre todo en las grandes aglomeraciones urbanas. Sin embargo, la señal no es algo que se tenga en todo el mundo, ni siquiera en el 100% de los países altamente desarrollados, por lo que podemos no disponer de datos o conexión en algunos puntos del territorio. Es por ello que vamos a repasar las mejores formas inteligentes de conseguir señal cuando esta sea escasa según el medio Alfavita.
- Entra en la cuenta compartida de ChatGPT de la empresa, clica en “mensaje a un sexólogo” y se arrepiente al acto
- Hasta diez meses sin aterrizar: el pájaro que come, duerme e incluso copula en el aire
- ¿Podemos vivir en 3 días distintos al mismo tiempo?

Soluciones respecto a la localización
Si uno no tiene señal, puede intentar reestablecer la conexión mediante algunas soluciones que tienen que ver con la localización de la persona en cuestión. Una de ellas, y la que todos hemos hecho alguna vez, es dirigirse a un lugar más alto. En muchas ocasiones, la señal del teléfono móvil se puede ver obstruida por paredes, árboles y barreras naturales. Si estás en un edificio, las mejores soluciones son un balcón o una terraza. Unos cuantos metros pueden hacer la diferencia.
Además, la conexión puede debilitarse debido a los objetos metálicos como marcos de ventanas o parabrisas de coches. Para mejorar la conexión, lo óptimo es dirigirse a un espacio libre de metales. Finalmente, lo inmejorable serían las soluciones permanentes para lugares con escasa señal, como antenas externas especiales y repetidores.
Soluciones del propio teléfono móvil
Desde las opciones del smartphone también se pueden intentar soluciones para reestablecer la señal. Una de ellas es reiniciar la conexión activando el “Modo avión” y quitándolo automáticamente para que busque una red con mayor cobertura. También, en la configuración del teléfono, uno puede intentar buscar una red manualmente que se encuentre cerca.
Otra de las opciones es reducir la velocidad del móvil. Es decir, pasar de 4G o 5G a 2G o 3G. Esto puede proporcionar una señal más estable que es ideal para las comunicaciones básicas: llamadas y mensajes. Finalmente, si uno dispone de una red Wi-Fi cercana en una zona sin mucha señal, lo óptimo sería activas las llamadas Wi-Fi, que funcionan aún sin lo anterior.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar