Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Este es el truco de Windows 11 para volver a funcionar como siempre

La compañía quiere evitar que el reinicio forzoso de tu ordenador se haga por las malas con esta nueva opción que se instaura en el nuevo sistema operativo.

windows 11

Una de las cosas a las que cualquier usuario le da mucho apuro que su máquina deje de funcionar sin motivo alguno. El ordenador se bloquea y todo deja de funcionar por un momento, como si se congelase lo que estás haciendo. El problema de todo es que si esperas mucho tiempo y ves que no hay progreso te puedes desesperar, aunque Microsoft ha dado una solución de emergencia en esos momentos.

La solución de Microsoft cuando todo falla en Windows

Seguro que te has visto en alguna situación de las que te hemos descrito antes. Y bien sabrás la solución ante un bloqueo de tu equipo, aunque sea por las malas. Y es que llegado a cierto punto lo que tienes que hacer está claro: apagar el ordenador a la fuerza y volver a encenderlo.

Esta práctica es conocida por todos los usuarios de un dispositivo de estas características o que, al menos, tenga un botón de encendido y apagado. Pero en Microsoft se han dado cuenta de este problema y quieren dar una solución más lógica a estos momentos cuando no parece haber más solución que esta. Es lo que han llamado el reinicio de emergencia.

reinicio forzoso
Ampliar

La firma de Redmond no se ha comido la cabeza para activarlo en lo que a forma se refiere y lo han hecho recopilando la forma en la que los usuarios intentan reiniciar el ordenador. Esto es, por si no lo sabías con el comando de controles Ctrl+Alt+Supr que desde siempre te ha llevado a la pantalla donde podías elegir el administrador de tareas del dispositivo además de las opciones de cambiar de sesión y cerrarla si es lo que necesitabas.

Lo que pasa es que ahora en esta pantalla tienes que hacer una cosa más y es mantener presionada la tecla de Control y pulsar en el botón de encendido de la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora verás una pantalla negra que te dará dos opciones: o aceptar el reinicio o cancelarlo.

Obviamente, si ves que tu ordenador es incapaz de funcionar la opción de aceptar es la que tienes que tomar para que la máquina automáticamente se reinicie después de que no has podido hacerlo por tu cuenta y, además, sin tomar decisiones que pueden dañar la placa como mantener pulsado el botón de encendido o desenchufando el dispositivo de la corriente eléctrica.