Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Ciencia

Este es el motivo plausible por el que los perros se suicidan en el puente de Overtoun

Aunque hay teorías de todo tipo, algunas de ellas sobrenaturales, el olor que desprenden ciertos animales puede ser el motivo que lleva a los canes a despeñarse puente abajo.

Puente de Overtoun, Escocia

En el mundo hay misterios que parecen no tener explicación, pero ese tipo de asunción suele variar cuando el suceso se investiga de forma racional. Que el puente de Overtoun (Escocia) es un punto de suicidio de perros es un hecho constatable, aunque no existe el concepto del suicidio de canes como tal. Por tanto, ha de haber una explicación científica de por qué estos animales se lanzan al vacío, 15 metros que acaban casi irremediablemente en la muerte. Desde 1950 se han registrado más de 50 casos documentados, aunque se cree que la cifra asciende a más del doble.

¿Por qué se suicidan los perros en este puente del condado de West Dunbartonshire? La verdad sea dicha, no se ha llegado a una conclusión definitiva. Sin embargo, un vecino de la localidad, Bob Hill, cuenta en The New York Times una teoría más científica que las supersticiones que rodean a esta peculiar desgracia: el olor que desprenden los pequeños animales que viven debajo del puente vuelven locos a los perros, que terminan saltando descontroladamente: “Los perros captan la esencia de visones, martas de los pinos u otros mamíferos y luego saltan por el puente. “Como es estrecho siempre se caen”. De hecho, los perros con hocicos más grandes saltan más porque tienen el sentido del olfato más desarrollado.

Puente de Overtoun
Ampliar
Foto: Dave Souza (Wikipedia)

Una población muy supersticiosa

Esta zona es especialmente supersticiosa, tal y como añade el propio Hill. “Escocia es un tipo de lugar muy supersticioso, por lo que es algo común en la vida de la gente”. El profesor de religión Paul Owens es ejemplo de ello: “Después de 11 años de investigación estoy convencido de que un fantasma es responsable de eso”. Desde luego, opiniones hay para todos los gustos, pero la verdad demostrable es la única a tener en cuenta.

Caso curioso que seguro añadirá más capítulos a su historia, para desgracia de los perros que salten en el futuro.

Normas