Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Ciencia

Estas serían las devastadoras consecuencias si el asteroide Bennu se estrellara contra la Tierra

La NASA asegura que las probabilidades de que este cuerpo menor caiga sobre el planeta son más bien escasas.

asteroide Bennu

La NASA trabaja incansablemente en estudiar a Bennu, un asteroide del tamaño del Empire State, que por su proximidad resulta una amenaza potencial contra la Tierra, si bien las probabilidades de impacto son bajas (de 1 entre 2.700). Aun así, el organismo espacial lo ha calificado como uno de los dos asteroides más peligrosos, por lo que han estado realizando trabajos de prevención.

En el peor de los casos, la caída de Bennu equivaldría al lanzamiento de más de 20 bombas atómicas con el potencial de la Bomba del Zar, que fue detonada por la Unión Soviética en 1961, aunque se trató de una prueba con fines de investigación, señalan en DailyMail Online. Las dimensiones de este asteroide no provocarían el mismo impacto que el artefacto que acabó con los dinosaurios, pero los expertos apuntan a que podría causar “devastación continental” si el choque se llega a producir.

NASA seguirá estudiando Bennu a lo largo de los años. De hecho, el plan es revisar los cálculos de su órbita la próxima vez que pase por la Tierra, es decir, en 2135. Si la humanidad no se ha autodestruido por entonces (y si NASA sigue existiendo), el plan es realizar los últimos cálculos 47 años antes del potencial impacto.

El guitarrista de Queen, una de las figuras clave de la expedición

Brian May es guitarrista de Queen, pero también un experto astrofísico, que ha sido partícipe de la misión OSIRIS-Rex. El músico y científico ha creado las imágenes estereostópicas que han permitido recuperar restos del asteroide Bennu para que las muestras lleguen a salvo a la Tierra.

“Hola, colegas de la NASA, fans del espacio y aficionados a los asteroides. Aquí Brian May de Queen, como probablemente ya sepáis. También estoy inmensamente orgulloso de formar parte del equipo OSIRIS-Rex”, ha comentado en una entrevista con NASA TV.