Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Estados Unidos mantiene el veto a los últimos Apple Watch tras el escándalo de patentes

El sensor de medición de oxígeno en sangre incorporado en los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 enfrenta a la compañía contra un gigante

Apple Watch baneo Estados Unidos se mantiene

La International Trade Commission’s de Estados Unidos mantiene el bloqueo a la comercialización de los modelos Ultra 2 y Series 9 de Apple Watch. Los de Cupertino ahora apelan la decisión al tribunal de apelaciones del país, a la espera de poder seguir colocándolos en tiendas físicas y digitales mientras el juicio por las patentes de su sensor de oxígeno en sangre sigue su curso. En un primer momento la administración de Joe Biden declinó bloquear una decisión de los tribunales, lo que ha llevado a la compañía a este punto.

Apple Watch Series 9 resumen novedades
Ampliar
Apple Watch Series 9

¿De qué trata el escándalo sobre las patentes de Apple Watch?

Para comprender la historia debemos conocer la postura de los denunciantes. Se trata de la compañía Masimo, que acusa a Apple de contratar a los ingenieros responsables de su sensor de medición de oxígeno en sangre para poder integrarlo en sus Apple Watch. Masimo es una empresa del sector médico que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas relacionadas con sistemas de monitorización. Al ver las patentes publicarse, decidieron denunciar dadas las similitudes con sus propios sistemas.

Un representante afirma a través de Reuters que esta decisión “es una victoria para la integridad del sistema de patentes de Estados Unidos, y finalmente para los consumidores americanos”. Si te encuentras en el país verás que ninguna cadena de distribución vende cualquier versión de los dos modelos. El bloqueo, por otro lado, no afecta ni al Apple Watch SE ni al resto de modelos. Entre los analistas se espera que las alegaciones de Apple lleven el caso a dilatarse durante otro año. Su objetivo a corto plazo es que el bloqueo se levante para poder colocar las unidades restantes y encarar los modelos de 2024, de los que se espera una revolución como parte del décimo aniversario del dispositivo. El tiempo dirá cómo afecta a sus planes a corto y medio plazo.