Ciencia
Esta es la peligrosa razón por la que nunca deberías beber agua de un glaciar
Tik Tok ha puesto de moda beber agua de los glaciares de Alaska y Groenlandia, pero en realidad es una práctica que pone en riesgo tu salud.
¿Alguna vez te ha sentado mal beber agua del grifo de otra localidad diferente a la tuya? El agua de cada municipio y comunidad tiene un origen diferente, por no hablar de depuradoras y tratamientos que cambian sensiblemente. Es potable, sí, pero tu organismo puede reaccionar de una manera diferente. Cuando viajas al extranjero el riesgo de que tengas una visita inesperada al señor Roca se acrecienta.
La última moda de los tiktokers y diversos creadores de contenido es beber agua directamente de los glaciares que se derriten en lugares como la Antártida, Alaska o Groenlandia. Puede parecer que su origen es puro, pero beberla conlleva unos peligrosos riesgos que pueden afectar gravemente a tu salud.
Los glaciares albergan bacterias y parásitos que permanecen congelados desde hace muchísimo tiempo. Al derretirse, sobreviven como pueden en los restos del curso del agua que van dejando mientras se descongelan. Si lo bebes, tu organismo estará ingiriendo formas de vida.
¿Qué puedes encontrar al derretirse un glaciar? Los peligros de beber el agua que dejan
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los Tardígrados, unos animales de menos de un milímetro de tamaño que pueden vivir en condiciones extremas durante 30 años. Son comúnmente conocidos como “osos de agua” por su parecido, salvando las distancias.
Pero no es lo único que puede encontrarse en los glaciares. Puedes encontrar organismos como microalgas, mercurio e incluso metales pesados como zinc y cadmio. Si viajas a uno de estos lugares y te invitan a un trago de agua fresca del riachuelo, lo más seguro para tu vida es que declines la oferta.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!