Tecnología

Encuentran un fallo en una tienda web online y compran más de 500 smartphones, le pillan y promete: “He aprendido la lección”

Unos hermanos en Finlandia pensaban que habían encontrado el truco maestro, pero han acabado pidiendo perdón.

Potentes y asequibles: estás son las dos mejores alternativas al iPhone 16 que puedes encontrar reacondicionados en Back Market.
Alejandro Castillo
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

No son pocas las ocasiones en las que un fallo en el precio de un producto llama a las masas de los usuarios. La mayoría de veces se cancelan de inmediato. Es lógico: nadie vende un iPhone 16 por 10 euros. Sin embargo, en otras llegan para jolgorio de los pillos. Eso es lo que le sucedió a una pareja de hermanos en Finlandia. Más de 700.000 euros en smartphones lograron sin levantar sospechas. El final no es precisamente feliz.

Dos hermanos lograron el botín que todos desean, pero la historia no terminó nada bien

Todo comenzó con la expansión de una marca de tecnología finlandesa a Bélgica. Abrieron una web de la filial a finales del 2024, y lo que parecía un éxito rotundo se convirtió en una pequeña pesadilla. El sistema presentaba un error en el que la página aceptaba pedidos de empresas ficticias sin ningún aval de por medio. Vamos, que hacían pedidos sin pagar.

Encuentran un fallo en una tienda web online y compran más de 500 smartphones, le pillan y promete: “He aprendido la lección”
FILE PHOTO: Apple iPhone 16 smartphones are displayed at a store in London, Britain, October 6, 2024. REUTERS/Hollie Adams/File PhotoHollie Adams

Los dos hermanos detectaron este error y decidieron ir comprando móviles sucesivamente. Crearon 17 cuentas de empresas falsas para realizar hasta 120 pedidos. En diciembre los responsables de la web se dieron cuenta de los errores, comprobaron los datos y tras tirar del hilo dieron con los farsantes. El caso pasó rápidamente a las manos de sus abogados. La justicia hizo el resto.

Cuando la policía se personó en la casa de los acusados encontraron 35 teléfonos por valor de 30.000 euros. Una pequeñísima parte de lo que consiguieron. ¿Dónde estaba esa mercancía? Pues vendida en páginas de reventa. A ambos se les ha prohibido utilizar internet y se arriesgan a pasar hasta 18 meses en prisión. “He aprendido la lección”, dijo uno. Con tremendo susto, como para no hacerlo.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech