Encuentra un simulador de vuelo gigante y lo convierte en el mejor setup para un PC gaming: “Tenemos una cabina de vuelo modular”
Un youtuber experto en aviones radiocontrol compra un simulador de vuelo certificado por la FAA y lo convierte en una cabina para jugar a Microsoft Flight Sumulator.


Los modders, usuarios expertos en diseñar y construir piezas únicas basadas en ordenadores o consolas, ya han sorprendido a todos en innumerables ocasiones con sus proyectos, dando lugar a cajas de PC o consolas únicas a través de los diseños y las soluciones más sorprendentes e inesperadas. Sin embargo, lo que ha logrado el canal especializado en aviación Angry Zeppelin supera todas las expectativas: dar vida a un espectacular simulador de vuelo para jugar a Microsoft Flight Simulator a partir de un cabina de simulador real.
Juega como un auténtico piloto a Microsoft Flight Simulator
Así, el youtuber Angry Zeppelin especializado en crear y modificar aviones radiocontrol encontró algo en una subasta que no pudo dejar escapar: una cabina de vuelo y un simulador de vuelo profesional con certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Todo ello para modificar tanto la cabina como sus componentes para convertirlos en un verdadero simulador de vuelo gaming para jugar a Microsoft Flight Simulator.
Para ello, Angry Zeppelin ha pedido ayuda a su comunidad para tratar de sacar adelante tan desafiante y complejo proyecto. “Conseguí esta Cabina de Vuelo Modular (MFD) con Controles de Vuelo de Precisión (PFC) profesional, un Dispositivo de Entrenamiento de Aviación Avanzada (AATD) auténtico, aprobado por la FAA, que se utilizó para el entrenamiento de pilotos. Pero ha tenido tiempos mejores...”, reconoce el youtuber. Para ello, ha compartido las claves de su proyecto:
Con qué estoy trabajando
- Controles de vuelo de precisión MFD AATD (Serie: N1055M)
- Plataforma de movimiento D-BOX con controlador KAI-1P
- Paneles y pantallas de aviación profesionales
- Asientos y controles duales para piloto/copiloto
- 3287 horas en el medidor Hobbs
El plan
- Restaurar la plataforma de movimiento a su funcionalidad completa
- Actualizar a múltiples monitores modernos
- Integración personalizada de Arduino/ESP32 para los controles
- Conectar todo a Xplane y MSFS
- ¡Que sea mejor que cuando era nuevo!

Y es que ni la cabina de vuelo ni el simulador están en el mejor de los estados, por lo que es necesaria antes una compleja fase de restauración. El simulador, por su parte, cuenta ya con más de 3.200 horas de uso, aunque cree que durante buena parte de ese tiempo el sistema estuvo en reposo. Por otro lado, faltan ordenadores de abordo, así como gran pantalla de los controles, que pretende sustituir por diferentes monitores.
A nivel de hardware destinado a jugar a Microsoft Flight Simulator, Angry Zeppelin pretende usar tres equipos montados en paralelo con procesadores Intel de 12ª generación y tarjetas gráficas Nvidia RTX 30. Eso sí, para que estos equipos puedan funcionar con los dispositivos del simulador y sus controles por movimiento, debe encontrar antes componentes no originales del simulador y compatibles entre sí, por lo que Angry Zeppelin tiene aún mucho trabajo por delante para lograr cumplir su ambiciosa meta.

Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar