Encuentra un PC gratis, se lo quiere llevar a casa pero el tesoro es el aparato que hay arriba
Un usuario de Reddit se topa con un tesoro inesperado mientras paseaba por la calle. No solo encontró la torre de un PC: también un receptor AV que hizo que otros usuarios se pusiesen verdes de envidia.


La basura de unos es el tesoro de otros. Y si no, que se lo digan a este usuario de Reddit, que encontró en plena acera un PC abandonado. Y no solo eso: justo encima tenía un receptor AV que llamó la atención de los entusiastas del cine que vieron el hilo en cuestión. Es decir, mientras que este internauta creyó que el tesoro estaba en la torre del ordenador en sí, el aparato que no logró identificar, que estaba junto a PC, también resultó ser una pieza interesante para quienes disfrutan del séptimo arte en casa.
Creyó que le tocó el gordo por encontrar un PC en la calle, pero el verdadero premio era otro muy distinto
El pasado mes de julio de 2025, un usuario de Reddit publicó en el subreddit r/pcmasterrace un peculiar hallazgo: una torre de ordenador abandonada en la misma calle. El post en cuestión abría con una pregunta inocente: “He encontrado este PC gratis, ¿debería llevármelo?“. No obstante, la conversación tomó un rumbo muy diferente cuando otros miembros de la comunidad se percataron de la verdadera naturaleza del ”misterioso aparato" que había sobre la torre del PC.
“Mejor hablemos sobre ese receptor. Me encantan los buenos receptores”, respondía otro usuario, haciendo referencia al aparato en cuestión. Resulta que este artilugio era, en realidad, un receptor de audio y vídeo de marca y modelo Onkyo TX-SR502. Este receptor AV surgió a mediados de los 2000 como un receptor de gama media capaz de gestionar múltiples fuentes y formatos envolventes. Si bien es cierto que dada su fecha de lanzamiento no cuenta con HDMI —esto es más común en modelos posteriores—, fue muy valorado por su calidad de sonido y fiabilidad. Incluso a día de hoy sigue siendo una buena opción si ya se poseen fuentes compatibles o si se pretende añadir audio envolvente 6.1.
Actualmente, estos aparatos pueden encontrarse nuevos en algunos comercios especializados por un precio de 135€, mientras que hay ofertas en eBay usados por 73 dólares, unos 62€ al cambio. Si bien el hallazgo no resolverá la vida a este afortunado cazatesoros, sí que puede facilitarle montar un home cinema o un buen setup de retrogaming... suponiendo que el receptor funcione, claro está. Aun así, la mayoría de comentarios recibidos en el post de Reddit son una combinación de envidia sana y alegría genuina por este peculiar hallazgo. En lugar de depositar esta supuesta basura electrónica en el punto limpio, sus anteriores dueños simplemente la dejaron al mismo pie de calle, quizá precisamente para que encontraran un nuevo hogar.

Noticias relacionadas
En definitiva, este tipo de historias nos recuerdan que a veces, en plena calle, podemos toparnos con todo tipo de sorpresas. Lo que para unos es un trasto obsoleto, para otros puede convertirse en el comienzo de un nuevo hobby, o quizá en la pieza que faltaba para su setup o colección. Y aunque quizá nunca sepamos qué componentes tenía ese PC, por lo pronto este viejo receptor Onkyo ya se ha ganado un lugar entre las anécdotas tecnológicas de este verano.
Rellene su nombre y apellidos para comentar