Internet

En 2017 creó una lista de reproducción en Spotify y más de 100 músicos y discográficas acaban llamando a su puerta

Un danés creó una lista de reproducción de Spotify en 2017 que con el tiempo se ha hecho muy popular, y artistas y discográficas quieren pagarle por añadir sus canciones.

nicolas rudiger dinamarca lista reproduccion spotify
Rubén Martínez
Redactor de Meristation. Comenzó como colaborador en la sección de vídeo en 2015, y desde 2017 es redactor de la sección de guías y trucos. Desde 2018 cubre Fortnite en su totalidad y continúa elaborando guías, temas de actualidad, análisis, reportajes y todo tipo de contenido sobre videojuegos.
Actualizado a

Imagina que te pagaran dinero por usar Spotify, y no nos referimos por ser un artista, sino por ser un usuario que crea sus listas de reproducción personalizadas. Este es el caso de Nicolas Risager, un usuario de la plataforma que en 2017 creó una lista que con el tiempo ha amasado una increíble popularidad, lo que ha propiciado que tanto discográficas como grupos de música modestos le hayan lanzado ofertas para incluir sus canciones en ella.

¿Es posible ganar dinero creando listas en Spotify? Así es la peculiar historia de un usuario danés

A principios de septiembre de 2025, el medio danés TV 2 Nyheder narraba una anécdota bastante interesante sobre la plataforma Spotify. Nicolas Risager, un educador social de 34 años de edad, creó en 2017 una lista de reproducción personalizada titulada “¡Los mejores éxitos daneses de la historia!“, y en solo una semana, 400 personas la seguían. Con el tiempo, Risager siguió aumentando la lista añadiendo nuevas canciones, por lo que la popularidad fue en aumento, así como sus seguidores, que en la actualidad son unos 4.600 personas.

En 2017 creó una lista de reproducción en Spotify y más de 100 músicos y discográficas acaban llamando a su puerta
Nicolas Risager es un danés de 34 años que en 2017 creó una lista de Spotify de hits daneses muy popular en la actualidad

Lo más llamativo del asunto es que esta notoriedad no pasó inadvertida ni para las discográficas ni para grupos de música locales que recién comenzaban su andadura en la industria. Según Risager, ha recibido alrededor de 100 consultas de personas del ámbito musical, todas relacionadas con la inclusión de determinadas canciones en su lista. En ocasiones, le han llegado a ofrecer dinero por incluirlas: hasta 1.500 coronas, unos 200€ al cambio.

Aunque la posibilidad de vivir como curador de esta lista musical fue muy real para Rudiger, prefirió declinar todas las ofertas, incluyendo una de “varios miles de coronas” por vender la lista de reproducción en sí. “Fue un poco loco. Entiendo que artistas emergentes me contacten, pero que compañías discográficas tanto grandes como pequeñas se pongan en contacto conmigo me sorprende”, revelaba el propietario de la lista, que en última instancia ha preferido seguir siendo fiel a sus gustos y principios y simplemente usar la lista para añadir hits de su país. “Mi novia se puso furiosa en cuanto dije que no al dinero”, comentaba entre risas.

En 2017 creó una lista de reproducción en Spotify y más de 100 músicos y discográficas acaban llamando a su puerta
Spotify es la app musical por excelencia; para muchos, si no tienes presencia en la plataforma, no existes

Noticias relacionadas

En definitiva, estas sorprendentes ofertas monetarias recibidas por un “usuario raso” de Spotify ponen de manifiesto el funcionamiento real del ecosistema: mientras que la plataforma puede utilizarse para darse a conocer si se es un grupo o cantante pequeño que lleva poco tiempo en la industria, la competencia es tan feroz que muchos optan por “dopar” sus números en lugar de crecer de forma orgánica.

Esto se realiza mediante estrategias como garantizarse un hueco en listas populares. La idea es provocar un efecto bola de nieve y ser una sensación en Spotify antes de dar el salto al mainstream, y muchos artistas y sellos discográficos optan por hacer estos pagos en publicidad y exposición. En resumen: si usas esta plataforma para hacer listas personalizadas y tienes un buen gusto musical, quién sabe; quizá en un futuro puedas ganarte la vida con ello.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech