Tecnología
Elon Musk incumple las normas de X (Twitter) al compartir un vídeo fake sobre Kamala Harris
El deepfake en cuestión usa la IA para recrear la voz de la rival de Donald Trump.
El avance de la tecnología ayuda cada vez más a las personas durante su día a día, pero a veces es preciso ser prudentes ante lo que se crea, modifica y comparte en internet. ¿Recuerdas la empresa que fue víctima de una estafa por valor de 24 millones de euros haciendo uso de la IA? Es un claro ejemplo del cuidado que hay que tener ante ciertas creaciones. Otro elemento muy problemático son las fake news, las cuales se han visto potenciadas a raíz de la explosión de la inteligencia artificial.
Un deepfake es una modificación de algo real creada con IA y compartirlo sin avisar previamente de que es uno de estos contenidos está prohibido en redes sociales como X (Twitter). Pues resulta que ha sido su CEO, Elon Musk, quien ha incumplido las normas que él mismo puso al compartir un vídeo manipulad de Kamala Harris.
Este es el vídeo compartido por Elon Musk hace unos días. En él se puede escuchar la voz de Kamala Harris insultando a Joe Biden, entre varias expresiones de mal gusto y comentarios desafortunados. Por supuesto, es deepfake y su autor lo subió a las redes sociales avisando de que era una parodia. Sin embargo, Musk no ha avisado de ello al compartirlo en su perfil.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!