Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk confirma que su cruzada contra los bots de Twitter no funciona

El magnate sudafricano da por perdida su lucha contra los bots, aunque seguirá velando por tener delante más usuarios verificados contados como reales.

twitter

Elon Musk ha traído numerosos cambios a Twitter, a cada cual más revolucionario. No cabe duda de que la app ha cambiado respecto a lo que era cuando estaba en manos de Jack Dorsey, pero ha sido el sudafricano el que se ha puesto serie en muchos aspectos. Uno de ellos tiene que ver con una de sus primeras exigencias de saber cuántos bots había en la plataforma, pero ahora es Musk el que confirma que su lucha está perdida.

Elon Musk es consciente de la labor que es ‘luchar’ contra los bots

Si hay algo que ha caracterizado a Twitter en todas sus etapas es que es una app que lucha por tener el contenido más veraz posible. Esto le ha permitido consolidarse como una fuente más o menos fiable de información, pero hay un problema grande con todos los robots que operan en la plataforma de una u otra manera y ahora pueden ser un problema muy grande con todos los DeepFakes que van saliendo.

Ahora la inteligencia artificial es capaz de colarse en las cuentas de Twitter, lo que hace más difícil aún la tarea de verificar si se trata de un humano el que está o no detrás de la cuenta. Al menos eso es lo que comentaba también Elon Musk en su propia cuenta cuando ha contestado a un mensaje en el que confirmaba que pronto solo los usuarios que no conoces y que tenga Twitter Blue serán los únicos que te puedan mandar un mensaje.

Dicho de otro modo, Twitter quiere cobrarte por los mensajes directos que envías a otras personas. Se trata de una medida que obligará a todos los usuarios a pasar por caja para obtener una función que hasta ahora era abierta para todos. Esto traerá cosas buenas y cosas malas como que no recibirás en tu bandeja de mensajes ningún mensaje de un usuario que no esté verificado con Twitter Blue. Esto puede que a muchos creadores de contenido les prive de conocer la opinión de su audiencia más personal o incluso de contactar con otros que no pasen por el aro de la compañía.

Al final, Musk no hace más que confirmar que su cruzada contra los bots de la que ahora es su plataforma está más que perdida a menos que se tomen algunas medidas para la menos reducir su presencia o aumentar la visibilidad de los usuarios reales.

Sobrevivir con un sistema de verificación

Esta es para Musk la clave de todo. En el mensaje que ha publicado dice lo siguiente: “Las únicas “redes sociales” que sobrevivirán serán aquellas que requieran verificación. El sistema de pago es un medio de verificación que aumenta el costo del bot en ~10 000X.” También ha comentado en alguna ocasión que el método de pago es un sistema de verificación en sí mismo, pero recordamos que antes de su llegada existía un método que validaba a los usuarios como reales sin coste adicional y que requería de cierta comprobación biométrica para verificarlos, aunque ahora eso forma parte de otras redes sociales.