Redes sociales
Elon Musk confirma la nueva norma que acarrea expulsión permanente de X (Twitter)
El dueño de la red social quiere acabar con el doxxing, un delito que compromete la privacidad de las personas.
Elon Musk es el actual dueño de Twitter, red social que el multimillonario propietario de Tesla y SpaceX compró por 46.000 millones de dólares y a la que posteriormente decidió llamar X. Es una de las redes sociales con más tráfico en todo el mundo y al igual que cualquier otro espacio en internet, el uso intensivo de la misma puede ponernos en peligro en más de una ocasión, como es el caso de las personas que sufren acoso y ven vulnerada su privacidad.
En un tuit reciente, Elon Musk ha dejado claro que apostará por la política de tolerancia cero contra este tipo de prácticas, avisando de que “cualquier tipo de doxxing” [ataque contra la privacidad] será castigado con una suspensión inmediata de la cuenta del agresor.
¿Qué es el doxxing?
El doxxing es una forma de acoso que consiste en investigar y recopilar datos personales sobre una persona o grupo de las mismas, con la intención de hacerlos públicos para hacer daño o proporcionarlos a terceros con el mismo fin. Puede ser un nombre o apellidos en el caso de quienes desean pasar desapercibidos, números de teléfono, direcciones de sus propiedades e incluso información de personas de su círculo, como amigos o familiares.
Por supuesto, el doxxing es un delito tipificado en el código penal, pues atenta contra diversas leyes de protección de datos y derechos al honor y a la identidad personal.