Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRANSPORTE

El uso de sillas eléctricas en china ha aumentado un 60% y este es el motivo

China ha lanzado una nueva ley de movilidad que da nuevas directrices para usar las bicis eléctricas, pero los jóvenes no están por la labor de obedecer.

El uso de sillas eléctricas en china ha aumentado un 60% y este es el motivo

La tecnología orientada a la movilidad ha tenido un aumento significativo en los últimos años. Podríamos hablar de la llegada del coche eléctrico como gran impulsor de otros elementos que a día de hoy están muy presentes en las carreteras como pueden ser las bicis con motor eléctrico o los patinetes. Pero en China parece que los jóvenes quieren dar un paso más, o tal vez un paso menos, ya que el uso de sillas eléctricas ha aumentado un 60%.

China lanza una nueva normativas para regular la velocidad de las bicis eléctricas

Retomamos el hilo de lo que hemos dicho antes, porque esos son los aparatos más ‘comunes’ que te puedes encontrar. Podríamos hablar de los segway, unas plataformas que con un ligero impulso hacia adelante es posible moverte en posición vertical, o de sus versiones tipo monociclo con los que puedes moverte manteniendo el equilibrio. Pero en China la movilidad ha llegado a un punto en el que la comodidad supera a la funcionalidad.

Ampliar

Resulta que en China hay nuevas leyes de transporte para regular la velocidad de las bicicletas eléctricas, por lo que cuenta un informe de The Straits Times. Al parecer en ella se recogen actividades que son necesarias con el fin de evitar colisiones con otro vehículos, como que hay que empujarlas por los cruces si las llevas. Esto en nuestro país no es nada nuevo, ya que si una bici no circula por la carretera se debe llevar empujándola.

La pereza, el ‘motor’ de la compra de sillas eléctricas

Claro, empujar una bicicleta en estas situaciones, con lo que supone bajarse de ella y volver a subirse y el gasto energético que todo ello supone es muy duro. Nótese la ironía, pero es que parece que la pereza es lo que ha movido a que los jóvenes chinos compraran en masa esas sillas eléctricas. Si, son un medio de transporte movido por electricidad y, como la nueva ley no dice nada al respecto, es ahora el mejor medio con el que puedes circular sin bajarte de él.

Aunque, ciertamente, no es ilegal usarlas es un hecho que hay muchos que apelan a la moralidad del uso de este elemento destinado a las personas con problemas reales de movilidad. Veremos si en el futuro el Gobierno chino decide hacer una revisión que aclare la situación y restrinja también el uso de las sillas eléctricas.