El próximo Apple Watch Ultra podría llegar este año y con partes impresas en 3D
Algunas partes del Apple Watch Ultra podrían fabricarse en titanio impreso con tecnología 3D.
No cabe duda de que el ecosistema de Apple es uno de los más completos que hay en el mercado. La compañía lo ha construido muy bien a lo largo de los años hasta conseguir que el tridente auricular, teléfono y reloj sea uno de los más competentes del momento. Uno de los últimos en recibir una versión mejorada ha sido el reloj de la compañía y este mismo año podríamos ver un Apple Watch Ultra mejorado y con partes impresas.
Llegan las hornadas de dispositivos impresos en 3D de Apple
Apple lleva años trabajando en construyendo dispositivos con compuestos reciclados de aluminio. Esto ha favorecido que al no disponer de materiales nuevos para construir ha utilizado todos los recursos recuperados para crear productos nuevos con el fin de respetar el medioambiente. Sin embargo, todavía le hace falta explorar un espacio importante que es el de la impresión 3D.
Es cierto que estas técnicas todavía necesitan pulirse a nivel de rapidez en su fabricación, pero parece que a Apple no podría importarle. Al menos si seguimos lo que cuenta el analista chino Ming-Chi Kuo, quien dice que el próximo Apple Watch Ultra podría tener partes de titanio. Serían algunas partes mecánicas con las que funcione el dispositivo.
Este sería de los primeros dispositivos con los que podría empezar a usar esta técnica la firma de Cupertino, pero esto podría trae más mejoras en el futuro.
¿El primer dispositivo de Apple con partes impresas?
El mundo de la impresión 3D está en alza y muchos usuarios ya tienen en Internet publicados su propios proyectos. Lo mejor de todo es que a nivel de grandes empresas y de una producción masiva esto es una gran noticia. Podría ser el fin de depender la fabricación en masa y de utilizar los modelos tridimensionales para fabricar diferentes piezas para los usuarios que las necesiten puedan disponer de ellas en el momento en que requieran de una reparación o reemplazo.
Sin embargo, esto es una suposición. Tenemos mucho tiempo por delante para comprobar cómo funciona el próximo Apple Watch que, según Kuo, veríamos este mismo año.