Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO

El primer vuelo comercial al espacio ya tiene fecha

La misión Galactic 2 de Virgin tendrá lugar en agosto y si tienes 450.000 dólares tal vez puedas comprar tu sitio en el cohete.

El primer vuelo comercial al espacio ya tiene fecha

Cuando hablamos de las misiones espaciales nos paramos muy poco a pensar qué es lo que pasará en el futuro. Es decir, las diferentes agencias espaciales tienen clara su dirección y antes de que lleguen los civiles a pisar tierra marciana tendrán que hacerlo los más expertos. Pero Virgin ya está haciendo sus progresos y la compañía pone por fin fecha para el primer vuelo turístico al espacio para civiles.

La misión Virgin Galactic 02 surcará el cielo terrestre en agosto

No pienses que Elon Musk es el único que tiene planes para llegar más allá del espacio lejos de lo que pueda hacer la la NASA. Hay otras agencias que también se dedican a la aeronáutica y que tienen proyectos muy interesantes como es el caso de Virgin, que tiene entre manos el proyecto Galactic 02.

Ampliar
Virgin Galactic

La compañía tendrá su ventana lanzamiento el próximo 10 de agosto, una fecha a la que el queda poco menos de un mes en donde tres afortunados civiles podrán disfrutar de la experiencia de ir al espacio aunque sea por unos minutos. El cohete llegará a una altura ocho veces mayor que a la que vuelan los aviones, donde se puede disfrutar de algunos momentos donde la gravedad no existe. Esto por no hablar de las vistas que se pueden disfrutar a esa altura.

El coste del billete aumentó en hasta los 450.000 dólares

Si, esta es una de esas cosas que solo los bolsillos más pudientes pueden tener en a su alcance. Y solo los que de verdad puedan hacerse con un artículo por valor de 450.000 dólares sin despeinarse, una cifra que ya ha aumentado y que se mantiene desde 2021. En DigitalTrends recuerdan que los primeros billetes de la compañía costaban también 250.000 dólares que ya era bastante, pero parece que la compañía ha decidido aumentar el coste en este tiempo y mantener.

Otra cuestión es la que muchos amantes de la naturaleza tratan de concienciar sobre los efectos de este tipo de viajes, los cuales afirman que pueden dañar el planeta. Tal vez a Virgin no le pase lo mismo que a Elon Musk tras el lanzamiento de su Starship con al que muchos afirmaron que creó grandes destrozos en su lanzamiento.