IPAD
El primer iPad Pro OLED de 11 y 13 pulgadas llegará más pronto de lo esperado
Buenas noticias: Apple podría presentar el primer iPad OLED en 2024.
Hace poco más de un mes que Apple presentó iPadOS 17, la nueva versión del sistema operativo para su aclamada familia de tablets. Y ahora traemos muy buenas noticias, ya que el iPad Pro con pantalla OLED está más cerca que nunca.
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un iPad Pro con pantalla OLED. Y lo cierto es que la compañía de la manzana mordida quería lanzar este equipo en 2022, pero se encontró con un problema.
Principalmente, porque Samsung, el principal proveedor de este tipo de paneles, usaba un conector diferente al necesario por Apple, por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo para que el fabricante coreano cree este panel especial para el iPad Pro OLED y lo venda de forma exclusiva a Apple.
El iPad Pro OLED podría llegar en 2024
Ahora, en un nuevo informe de The Elec, un medio coreano de gran prestigio, parece que muy pronto veremos este equipo. Para empezar, el MacBook OLED se retrasará hasta 2027, debido a que la compañía ha decidido bajar la producción de sus portátiles un 21% debido a la baja de ventas. Pero en el caso del iPad OLED, parece que está más cerca que nunca.
Según indican en el citado medio, los primeros iPad Pro OLED de 11 y 13 pulgadas llegarán en 2024, o como muy tarde en 2025. Como te hemos dicho, Samsung Display será el encargado de suministrar los paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) a Apple para la fabricación de este iPad Pro que contaría con dos versiones de 11 y 13 pulgadas.
Hablamos de un panel LTPO TFT OLED de octava generación. Una tecnología mejorada y que cuenta con los dos conectores que necesita Apple para poder conectar la pantalla al chasis del iPad Pro OLED.
De esta manera, todo apunta a que en octubre de 2024 por fin veremos el primer iPad de Apple con pantalla OLED. Ten en cuenta que esta tecnología ofrece una calidad excepcional. Para ello, cada píxel en una pantalla OLED emite su propia luz, lo que permite negros profundos, colores vibrantes y un contraste impresionante. Esto se debe a que los píxeles negros se pueden apagar por completo, lo que proporciona un contraste infinito.
A esto hay que sumarle unos ángulos de visión exquisitos, junto a unos tiempos de respuesta muy rápidos, lo que significa que los cambios de píxeles ocurren de manera casi instantánea. Y el hecho de que sean más delgados que un panel TFT hará que el grosor del iPad Pro OLED sea impresionante.