Ciencia

El primer cruce entre perro y zorro descubierto en la historia es un caso tan extraño como curioso

Dogxim, como se le conoce a este extraño espécimen, no corrió la mejor suerte.

Dogxim primer cruce perro zorro descubierto
Alejandro Castillo
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

La naturaleza nos da sorpresas que a veces son difíciles de explicar. Más de 6 millones de años de evolución separan a los zorros y a los perros que vemos hoy en día. Sin embargo, hace unos años se descubrió un fenómeno sin precedentes en la ciencia: los científicos brasileños dieron con el primer cruce de ambas en la actualidad.

Así es el primer cruce entre perro y zorro descubierto en la naturaleza

De nombre Dogxim, el acrónimo viene precisamente de su origen: perro (en inglés, dog) y graxaim do campo, zorro de la pampa en portugués. Su descubrimiento es cosa del destino. Fue atropellado por un vehículo y rápidamente llevado a una protectora, donde comprobaron que su semblante no era precisamente común.

El primer cruce entre perro y zorro descubierto en la historia es un caso tan extraño como curioso

Dos científicos brasileños, Thales Renato y Rafael Kretschmer, analizaron su ADN y confirmaron que estaban ante algo único. Mientras que un zorro de la pampa y un perro doméstico tienen 74 y 78 cromosomas, respectivamente, Dogxim presentaba 76, un número a medio camino. No cabe duda de que fue fruto de una relación entre las dos partes.

Lamentablemente falleció a los pocos meses de salir a la luz por causas desconocidas. Los científicos apuntan a que este tipo de cruces suelen ser propensos a alteraciones genéticas que les hace contraer enfermedades. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más sobre la hipotética camada que podría haber surgido de esa relación.

El primer cruce entre perro y zorro descubierto en la historia es un caso tan extraño como curioso

Su semblante era único. La forma de la cara y el tipo de pelaje ya te hacía pensar que estábamos ante algo diferente. El hocico alargado y el cuello esbelto le convierte en zorro, pero sin embargo el comportamiento que mostraba era el de un perro doméstico. Era una hembra. Los científicos se quedaron con la incógnita de si era estéril o no, por conocer si el cruce sobreviviría a una hipotética ascendencia.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech